Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Arranca "Yo no doy mordida" en Matamoros

Programa que se promueve a nivel nacional con el propósito de crear conciencia en combatir y erradicar la corrupción en México y en este caso particular, en Tamaulipas
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Miercoles 22 de Marzo del 2017 a las 13:38

La campaña “Yo no doy mordida” arrancó en Matamoros
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1094 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La campaña “Yo no doy mordida” arrancó en Matamoros con la presencia del presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Gustavo de Hoyos Walter.

Se promueve a nivel nacional con el propósito de crear conciencia en combatir y erradicar la corrupción en México y en este caso particular, en Tamaulipas.

Estas acciones son con el apoyo de los jóvenes empresarios, quienes se dieron tarea de pegar calcomanías en las principales avenidas de la ciudad, haciendo un llamado a la población de no ser partícipes de que la corrupción aumente en nuestro país.

Se trata dijo, de que desde pequeños y jóvenes se aprenda que el dar una “mordida” fomenta la corrupción, que es uno de los principales males de este país, que de hecho lo mantiene dentro de los primeros lugares en este rubro a nivel mundial.

Manifestó al asistir a la toma de compromiso del consejo directivo de Coparmex Matamoros, que la corrupción junto con la inseguridad son dos de los temas y flagelos que más laceran a los mexicanos y particularmente a los habitantes de Tamaulipas, que han sufrido de ambos.

Destacó que el gobierno tiene que cambiar y por ello ha hecho señalamientos oportunos, de cuáles son las leyes que tienen que necesitan aplicarse en este país y sobre todo, el compromiso que ahora hacen de que ninguna de las empresas que ellos representan sean parte o vehículo de hechos de corrupción.

El líder nacional apuntó que la preocupación en esta materia es por la forma en la que la corrupción se está extendiendo sin distinguir orden de Gobierno, ni partidos políticos y que se ha venido exponiendo paulatinamente en todo el país.

Asimismo, subrayó que el principal problema para los mexicanos y las empresas ya que no toda la corrupción se denuncia y está contabilizada, por lo que solo cuentan con encuestas y sondeos de opinión sobre el costo de la corrupción.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577