Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Ser solidario…

Por: Carlos Santamaría El Día Miercoles 22 de Marzo del 2017 a las 12:43

La Nota se ha leido 969 veces. 1 en este Día.

En la última colaboración hablábamos sobre el hacer las cosas, cooperar y ser congruentes: participar con los nuestros y ser útiles entre nosotros, con la idea de mejorar como personas y como sociedad.

En esta ocasión, el columnista ha querido compartir una petición con sus lectores, amigos y los que no son, apelando al espíritu solidario que nos caracteriza en esta ciudad capital.

Rafael Garza Cipriano es un joven tamaulipeco, victorense, a quien conocí desde muy pequeño. Llamaba la atención en sus clases de natación con 5 o 6 años probablemente, y una gran condición que le ha permitido ser lo que es.

Independientemente de ello, es poseedor de un carácter servicial y creativo que ha encantado a sus amistades y seres queridos. Rafa es un gran hombre en todos sentidos, y eso hay que valorarlo en toda su dimensión.

Por su parte, Nayma Karina Barquiarena es una mujer también conocida por la sociedad victorense gracias a su enorme calidad humana y solidaria con los demás. Creó “Vive Mujer” hace años y se dedica a servir, a ayudar y ayudar, porque la vida de ambos ha sido eso: ayudar.

Felizmente casados, tienen tres hijas.

Nayma, la primogénita, ha tenido problemas de salud que le han mantenido alejada de una vida totalmente normal, y que ha sido motivo de preocupación de sus padres y familia, amigos y seres cercanos. Naymita necesita de nuestro apoyo y solidaridad, apelando al buen corazón de todos los que vivimos en esta ciudad tan especial y tan castigada últimamente.

Cuando usted esté leyendo la colaboración, es probable ue ellos estén llegando a la Ciudad de México, para que Naymita sea sometida a una cuarta intervención quirúrgica de muy alto riesgo, y por consiguiente, muy alto costo.

Necesita esta intervención y una más.

Y sus padres se han dedicado a prodigar todo tipo de cuidado y esfuerzo en aras de ver recuperada a su hija, lo que un buen padre, de buena cuna y buen corazón haría. Es por ello que el columnista apela a la bondad de la gente de Victoria y sus alrededores.

Con el fin de sufragar algunos gastos, decidieron Rafa y Nayma rifar su automóvil Stratus, modelo 2012, en perfecto estado, para poder solventar los gastos que implica la serie de intervenciones de su hija. Mucha gente ha hecho eco en su corazón y ha ayudado a nuestros amigos que, aún así, siguen batallando.

Es por lo que hemos pedido a nuestros amigos y lectores su solidaria colaboración para que ayuden a la causa de Naymita, porque una chica de 14 años y fracción que tiene toda intención de triunfar en la vida merece esa oportunidad que a ningún ser humano bien nacido se le debe negar.

Hoy, el columnista pide su colaboración para que participen en esta rifa, que tiene boletos aún y se llevará a cabo el 31 de marzo, de acuerdo a la Lotería Nacional, y en ese sentido, cuentan con un número de cuenta en las tiendas de conveniencia Oxxo para quien desee participar; el boleto cuesta 300 pesos y es para completar los gastos de las intervenciones.

Ojalá nos puedan ayudar, y se escribe “nos”, porque Nayma es parte de nuestra sociedad, porque Nayma y Rafa nos han entregado mucho a los tamaulipecos desde sus trincheras laborales y  sociales, y porque queremos volver a ver correr y sonreír a Naymita: queremos verla hacer sus planes para el desarrollo que la vida tiene pendiente para ella, y queremos que sea feliz, al igual que sus padres y sus hermanas.

Por favor, aseguremos la atención médica, que de lo demás Dios se encargará. La cuenta para depósito es la número 5204-16507522-5595, de Banamex, y se puede hacer el depósito en Oxxo. Luego, con el ticket se lo hacemos llegar a Nayma o a Rafa para que le den el numero que corresponde a la rifa.

No lo haga solo por el carro, sino por amor a un hijo, como lo hacen Rafa y Nayma. Demostremos cuánto amor podemos compartir, solidarizándonos en esta causa que tiene una enorme y buena causa.

Dios premiará su bondad, de ello estoy seguro.

Comentarios: columna.entre.nos@gmail.com

Carlos David Santamaría Ochoa

(México, D.F., 1957) Licenciado en Relaciones Públicas, Maestro en Trabajo Social y maestro en Comunicación; Doctor en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela (Galicia, España). Diplomado en periodismo y en locución ( U.A.T.) Periodista desde el año de 1979.

Jefe de fotografía del periódico El Heraldo de México (1979).

Ha colaborado en los diarios locales El Mercurio de Tamaulipas, El Diario de Ciudad Victoria, La Verdad de Tamaulipas y en revistas como Poste Restante, A quien Corresponda, entre otras. Fue corresponsal del diario El Nacional, de la revista Época de México y de radio grupo ACIR. Fotógrafo profesional desde el año de 1978.

Fue jefe de prensa del Instituto Estatal Electoral en Tamaulipas y del Hospital General de Ciudad Victoria. Actualmente se desempeña como profesor de periodismo y fotografía en la licenciatura en Ciencias de la comunicación, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde también colabora como investigador.

Es presidente de Vive con Diabetes, A.C., dirige y conduce el programa de radio Al Día en Radio UAT.

Recientemente publicó su primer libro: Diario del Camino, Unidos por la Diabetes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577