Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Ponen en marcha en Tampico taller de Huertos Urbanos

La ceremonia fue encabezada por el titular de Ecología, Marco Antonio Reyes Mar, asistiendo varios regidores del Ayuntamiento de dicha ciudad
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 22 de Marzo del 2017 a las 11:15

La Dirección de Ecología de Tampico puso en marcha el taller de Huertos Urbanos en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1361 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La Dirección de Ecología de Tampico puso en marcha el taller de Huertos Urbanos en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, asistiendo beneficiarios, ediles y funcionarios de la Comuna.

La ceremonia fue encabezada por el titular de Ecología Marco Antonio Reyes Mar, asistiendo los regidores Sofía Sandoval, Alejandra López, Rogelio Pérez y Pedro Monsiváis, así como el subdelegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Armando Hidalgo Padilla.

Para cumplir con este taller, el Ayuntamiento colabora en conjunto con el Centro de Bachillerato Técnico Agropecuario No. 12 (CBTA 12), y la Brigada de Educación para Desarrollo Rural No.87 (BEDR No.87) del municipio de González, Tamaulipas.

Fue en el área verde ubicada en la calle Holanda 305 entre calles Cero y Australia de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo donde arrancó el taller de Huertos Urbanos.

El taller será impartido por Narciso Caballero Ibarra, jefe de la Brigada de Educación para Desarrollo Rural No. 87, ofreciéndoles a los alumnos los principales consejos para llevar a cabo esta práctica.

Misma en la que es fundamental el conocimiento adecuado de las especies, sus épocas de cultivo, los marcos de plantación, la elección de las macetas, el sustrato y la rotación de cultivos.

Este proyecto está basado de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, donde se autorizó el Programa de Reducción de Gases de Efecto Invernadero, pues actualmente las sociedades ya padecen las consecuencias del cambio climático que se reflejan con la desertización de los suelos y el esmog en las ciudades.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577