Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Lista la oficina de Turismo en Tampico

Para recibir a los miles de turistas tanto nacionales como extranjeros que estarán disfrutando del clima, los espectáculos y los eventos preparados para Semana Santa
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 22 de Marzo del 2017 a las 10:07

Para recibir a los miles de turistas tanto nacionales como extranjeros que estarán disfrutando del clima, los espectáculos y los eventos preparados para Semana Santa, señaló la titular Elvia Holguera Altamirano.
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1643 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Los miles de paseantes que llegarán a Tampico tendrán una atención puntual de la oficina de Turismo, señaló la titular Elvia Holguera Altamirano.

Agregó que prácticamente están listos para recibir a los miles de turistas tanto nacionales como extranjeros, que estarán disfrutando del clima, los espectáculos y los eventos preparados en cada sitio de interés para regocijo de ellos y sus familias 

Indicó que se han preparado y capacitado de forma intensa para poder atender a los miles de turistas que llegarán de Monterrey, el Valle de Texas, de San Luis Potosí y de entidades como Estado de México y Ciudad de México, que poco a poco han reconocido a Tampico una ciudad para descansar.

Advirtió que la ciudad estará celebrando un aniversario más de su fundación el día 12 de abril, justo en Semana Santa, lo que hace más atractiva la fecha, sobre todo porque ya estará en actividad la feria y exposición de las Fiestas de Abril.

Será un marco muy importante, dijo, para celebrar la fundación de Tampico, la cual podrá ser apreciada por su colorido y su tributo a los pioneros de Altamira que en 1823 fundaron la ciudad a orillas de los ríos Pánuco y Tamesí.

También esta es la primera ocasión que el Ayuntamiento cuenta con una Dirección de Turismo, pues el sector antes estaba como una Subdirección de la oficina de Desarrollo Económico municipal. 

Para las fiestas de la fundación del puerto, se unen los cabildos de Tampico y Altamira a fin de rememorar la hazaña que hace 194 años encabezaron los pioneros un 12 de abril de 1823, cuando migraron familias altamirenses hacia la parte sur del Estado, dando forma con el tiempo al puerto y aduana marítima, convirtiéndose con el paso del tiempo en un municipio petrolero, portuario, comercial y turístico.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577