Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


UAT comprometida con Tamaulipas

Por: Humberto Gutiérrez El Día Miercoles 22 de Marzo del 2017 a las 09:23

La Nota se ha leido 1207 veces. 2 en este Día.
  • Enrique Cárdenas y Oscar Almaraz enlistados
  • Aida, Amelia y Susana por el lado femenino
  • Los demás tienen que hacer la tarea
  • El PRI ganará el Estado de México 2 a 1 . Primicia
  • La UAT sigue produciendo campeones.

OSCAR ALMARAZ está siendo considerado en el CEN del PRI apto para mayores responsabilidades, es apreciado como un elemento capaz de ganar la elección y retener la diputación federal y porque no, rescatar la posición en el Senado de la República.

“Es una persona capaz, preparado, ha escalado las posiciones de la escalera de los cargos de elección popular, lo he hecho bien, comprometido con su discurso que lo lleva a la acción pública”.

“Es un producto muy vendible entre la sociedad tamaulipeca con una sonrisa natural, con muy buen discurso y sobre todo priista de corazón, firme en sus ideales”.

Eso fue lo que oí en el CEN del PRI.

Un político hecho con base en la cultura del esfuerzo, activo vigente del PRI y con buen capital político.

Como lo conozco, sé de quién hablo y de la imagen que tiene como alcalde del municipio de Victoria.

Lo que distingue a OSCAR ALMARAZ es que no parece político de altos vuelos, permanece con buena actitud, humilde frente a la sociedad del municipio de gobierna y eso le ha dado frutos; la gratitud es los valores que cultiva y sobre todo que “no se le sube”, no trae humos en la cabeza.

Lo que me consta es lo que escribo; es de los presidentes municipales que está a la orden las 24 horas del día, representa a una autoridad que  se sabe  respetar y respeta los derechos ciudadanos en tema de  la seguridad pública que hace años no se daba a respetar.

Los elementos de tránsito están cumpliendo con su trabajo, se dan a respetar no acepando mordidas de los infractores.

Me dijo un amigo que había cometido una infracción, no traía el cinturón puesto y la licencia estaba vencida e iba a exceso de velocidad.

Por más que le suplicó al agente y tras ofrecerle 500 pesos para “dispensar la boleta” y tras no aceptar la mordida el agente levantó la multa y lo remitió al corralón.

Mi amigo de repente se molestó, pero ahora lo platica diciendo que bueno que está de regreso el orden de la ciudad.

Esto habla bien del capitán del barco.

Otro priista que es bien visto en el ex DF es ENRIQUE CARDENAS del AVELLANO, HERIBERTO RUIZ TIJERINA, NETO ROBINSON, SERAFIN GOMEZ y el mencionado OSCAR ALMARAZ.

Por que respecta al sector femenino existe  buena aceptación de la actual dirigente AIDA ZULEMA FLORES, AMELIA GARCIA, SUSANA FLORES, y párele de contar.

Como usted podrá notar, en Tamaulipas no dejan  crecer a las figuras jóvenes, rostros nuevos no se ven.

Sé por buena fuente del DF que NO existe interés en el cambio de la dirigencia estatal, la Lic. FLORES PEÑA, tiene una encomienda del CEN del PRI y mientras que no la termine no habrá convocatoria para el cambio.

Así es como entiende la dirigencia nacional, no hay prisa.   

La selección por lo menos del PRI que me consta de la entrevista con uno de los dirigentes partidarios es que se va a tomar en cuenta la conducta después de la elección anterior.

Todo dependerá de la elección del Estado de México, de su resultado que me aseguran va a ganar el PRI por 2 a 1 con ALFREDO DEL MAZO. 

Anduve de visita en la Cd. de México, antes DF, descansando haciendo adobes. Aquí me enteré en el CEN del PRI de los berrinches que anda haciendo el Betico Valdés, son más las ganas de que lo tomen en cuenta para una delegación federal en Tamaulipas y de otros personajes, EFRAIN de LEON incluido, dirigentes de organizaciones y sectores que no admiten que les falto trabajo político para ganar la gubernatura.

Hasta el centro de la Republica han llegado los comentarios de que estos líderes descontinuados que no saben reconocer que sus tiempos ya pasaron.

Sobre todo que anden diciendo a soto voce, que la cúpula, llámese dirigentes nacionales, presidente y gobernador apoyaron abiertamente el triunfo del candidato panista FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA de VACA. Lo mínimo que aseguran es que la elección ya estaba arreglada “desde arriba”.

La declaración  más impacto me causó: si el presidente quiere ganamos el estado de México 2 a 1.- faltaba más.

Si eso es cierto, estaremos frente a una democracia negociada, lo que ya se supone.

En otras noticias:

No puedo pasar por alto lo que pasa en mi Alma Mater, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, sus méritos, sus logros que genera el conocimiento aderezado con valores.

Valores cívicos, de amor al prójimo y a los más desfavorecidos, valor por la vida, valor por México y Tamaulipas.

En eso se deriva el aprendizaje en la UAT, el Rector ENRIQUE ETIENNE ha dicho que como compromiso al frente  de una generación de 40 y tantas mil personas  de matrícula, que vienen a las aulas a aprender, a estudiar, a capacitarse para el futuro.

De aquí saldrán los próximos líderes empresariales, sociales, políticos, investigadores y maestros.    

Es allí donde radica la enseñanza con valores.

La Universidad pública se encuentra bien posicionada en el ambiente social de Tamaulipas y bien calificada a nivel nacional.

Es por ello, que periódicamente menciono la calidad de la educación de la UAT, que nada más el que  no quiere estudiar, no estudia en las aulas universitarias, las puertas están abiertas para todo aquel que quiera aprender.

 La noticia de que ALDO JOSUE PAVON ROCHA estudiante de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, obtuvo el Primer Lugar del XIX Congreso Internacional de Medicina, Cirugía y Zootecnia realizado en Acapulco, Guerrero.

Sin entrar en detalles técnicos, este joven estudiante viene de la cultura del esfuerzo y por eso triunfó en este concurso, y por eso augura un gran triunfador de la vida.

El Rector ENRIQUE ETIENNE debe sentirse satisfecho, ha logrado un equipo de directores comprometidos con el desarrollo de la universidad.

Felicidades.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577