Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


¿Alguien sabía de las demás camisas?

Por: Norberto Lacarriere El Día Martes 21 de Marzo del 2017 a las 20:43

La Nota se ha leido 1786 veces. 1 en este Día.

¡Suben!

De pronto se supo que eran dos las "jerseys" hurtadas de los vestidores de los Patriotas en el "NRG Stadium" de Houston, Texas.

Tras el juego final del 5 de febrero (cuando derrotaron a los Halcones de Atlanta en el Súper Tazón), la camiseta de mariscal de campo TOM BRADY fue denunciada como robada.

Alguien entró a los vestidores y se la llevó.

Aquí es cuando parto de un hecho fundamental que me lleva a preguntar: ¿Y no hay vigilancia en los vestidores?

¿Son tan inocentes los jugadores y sus managers?

¿No suponen siquiera que hasta el menos afecto al coleccionismo se verá tentado a llevarse una prenda?

Sin embargo, en una inusual investigación del FBI que topó en un domicilio particular de México, también se recuperó otra camiseta.

Se trata de aquella que el histrión del emparrillado usó en 2015, en el juego de Patriotas contra los Halcones Marinos de Seattle.

Junto a las prendas apareció un casco y la camiseta usada en el partido del 5 de febrero tiene un valor de 500 mil dólares.

En general son artículos deportivos y de campeonatos de futbol americano distintos, pero unas verdaderas joyas por pertenecer a los atletas ganadores.

Sólo una de las prendas tenía reporte de robo, pero todas aparecieron -¡Oh sorpresa!- en nuestra nación.

Sin embargo,  ya varios medios nacionales y extranjeros tomaron la versión gringa como cierta al 100%.

El presunto responsable de su hurto o al menos de tenerles en su casa es un periodista llamado MAURICIO ORTEGA.

Éste entró sin problemas a los vestidores el día del más reciente Súper Tazón y según los señalamientos se habría dado sus mañas para tomarlas sin permiso.

¿Qué pruebas hay?

Existe un video testimonial, donde al comunicador en cuestión  electrónicamente le distorsionan la cara. 

No obstante, se dice que es él y se ve que entra sin nada y sale con algo debajo del brazo izquierdo.

Ante esto hay más preguntas se pruebas.

De repente se supo que gracias a un operativo entre FBI y Policía Federal se recuperaron las cosas, pero ¡Sin cargos para quien les robó! 

SOSPECHOSISMO

Aunque hay evidencias que incriminan al supuesto ladrón, esto también parece montaje y el asunto hasta trae el tufo del racismo gringo que de todo culpa a México.

"Curiosamente" es este país y la figura del periodismo el par de elementos que constituyen la base de la historia, pero a la vez son dos de las figuras que más odia TRUMP.

¿Casualidad? No lo creo y menos si vemos que este martes el iracundo vocero de la Casa Blanca, SEAN SPICER, salió a decir que el robo "fue otro error de la prensa".

"Pero ya lo hemos corregido", acotó.

A propósito: el acusado de robarse la "jersey" de TOM BRADY era director editorial del diario mexicano La Prensa.

De hecho, extrañamente renunció una semana antes de este escándalo, como si ya supieran lo que se avecinaba. 

Cabe decir que hasta el momento solo se ha sabido de los dichos de defensa de ORTEGA por algunas publicaciones, pero lo justo sería escuchar que tiene que decir.

¿O por qué guarda silencio? 

COLOFÓN

En una de esas el cuerpo de JIMMY HOFFA, el legendario líder sindical de los poderosos camioneros apodados los "timsters" va a aparecer en las cosas de Iguala.

MATAMOROS, LA GRAN PUERTA DE LAS OPCIONES

Cambio de tema.

Para un empresario maquilador, mexicano o extranjero, a la esquina noreste de Tamaulipas poco le falta para ser un Edén industrial.

Tiene mucho más de lo que en otras regiones muchos ambicionan: 

-Estratégica ubicación geográfica.

-Rio, laguna, mar. Estás tres atrás acuíferas no han sido explotadas del todo y de hecho sigue en construcción el puesto Matamoros.

-Mano de obra calificada.

- ¡Petróleo!

-Sistema universitario exportador de talentos en ingenierías

Es la realidad que también vale la pena destacar.

Eso, para empezar, es parte de lo que ayuda a que algunos se enamoren cuando se enteran de lo que hay en Matamoros, Tamaulipas.

Promoción en el extranjero, invitación a inversionistas europeos y un contexto socioeconómico óptimo.

La unión está dada entre el Ayuntamiento y la Asociación de Maquiladoras de la Heroica, Leal, Invicta y multi-industrial Matamoros, Tamaulipas.

De hecho ya sentó un buen precedente, frente a las amenazas del presidente de Estados Unidos, DONALD TRUMP.

Vale la pena señalar que entre tanto hay al menos dos proyectos NORTEAMERICANOS de nuevas plantas Maquiladoras para dicho municipio fronterizo.

Tal como lo leen. Ello solo nos puede llevar a tener dos lecturas de interés y una de ellas ya la había destacado el director de la misma Asociación de Maquiladoras, ROBERTO MATUS.

1) Que no sería tan fácil para el gobierno de Estados Unidos, DONALD TRUMP, salirse del Tratado de Libre Comercio y si así lo hiciera, llevaría algo de tiempo.

2) Que como aquí dijéramos hace tiempo, "el TRUMP no es como lo pintan" o "TRUMP que ladra no muerde" y por lo tanto solo sería un ardid de presión a sus socios.

Esto último, aclaro, sin salirse del renglón de la tesis y es que el discurso de DONALD TRUMP desde el inicio de diseñó para generar incertidumbre.

Peor aún: ese discurso también llevaba semillas de odio que se sembraron en millones de personas, al grado que despertó al monstruo del racismo, por años dormido.

Debo señalar que reconocido empresario de Matamoros, cuyo nombre omito por lo pronto, interviene en importante proyecto de una compañía extranjera.

Nada más y nada menos que con empresa fabricante de autos eléctricos.

Por su atención, gracias. Por hoy, ¡Bajan! 

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a  enterados2004@yahoo.com.mx

NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES

Norberto Lacarriere Lezama

Comunicólogo de carrera y vocación.
Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.
Su columna “Palabras Férreas”, se publica en diversos medios cibernéticos. Ha sido director y fundador de importantes proyectos informativos en Tamaulipas. Es director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en EXA FM/ Libertas Radio 89.5 FM en Matamoros y actual colaborador corresponsal de WRadio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577