Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Multará Profeco a negocios abusivos durante Semana Santa en Tamaulipas

Los negocios que violenten los precios por la prestación de servicios que ofrecen como hospedaje, traslados y recreación serán sancionados
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 22 de Marzo del 2017 a las 08:00

La Procuraduría Federal del Consumidor implementará un operativo de selección y vigilancia durante la temporada de Semana Santa, informó el delegado de la dependencia Alejandro Martínez Castañón
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1742 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementará un operativo de selección y vigilancia durante la temporada de Semana Santa en negocios prestadores de servicios, informó el delegado de la dependencia Alejandro Martínez Castañón. 

Dijo que serán hoteles, moteles, centrales camioneras, líneas aéreas, agencias de viajes, tiempos compartidos, distribuidores de llantas y renta de vehículos, entre otros los vigilados.

Dio a conocer que los negocios que violenten los precios por la prestación de servicios que ofrecen como hospedaje, traslados y recreación serán sancionados.

Advirtió, “podemos poner sanciones que pueden ir hasta los cuatro millones de pesos y en el caso de reincidencias graves hasta de siete; la Profeco tiene fuerza y vamos a hacer valerla en esta temporada”

Lo que se busca es que los paseantes durante la temporada vacacional que se avecina, disfruten su estancia en el Estado, con la garantía de que los establecimientos actúen bajo la ley, no al margen de esta.

Agregó que para garantizar los derechos de los consumidores es que realizarán un proceso de verificaciones, "nuestra tarea fundamental y de acuerdo a como lo establece la Ley Federal del Consumidor, es vigilar y proteger que se respeten los derechos de los consumidores, que sus derechos básicos no estén comprometidos”.

Recordó que en la temporada vacacional similar de 2016, la dependencia no aplicó multas, esperan que este 2017 los empresarios se comporten a la altura de las exigencias del consumidor y eviten los abusos.

Para recibir quejas o denuncias además de las oficinas en los municipios, la Profeco instalará módulos especiales en centrales de autobuses.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577