Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Inicia en Tamaulipas “Campaña de Incendios Forestales 2017”

Se cuenta con brigadas capacitadas y bien equipadas, tanto de Protección Civil del Estado como de la Comisión Nacional Forestal, para afrontar la temporada de incendios que inicia este mes de marzo
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 21 de Marzo del 2017 a las 18:51

La Coordinación General de Protección Civil del Estado, en colaboración con la Comisión Nacional Forestal –CONAFOR- puso en marcha la ¨Campaña de Incendios Forestales 2017¨
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1240 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado, en colaboración con la Comisión Nacional Forestal –CONAFOR- puso en marcha la ¨Campaña de Incendios Forestales 2017¨ con el objetivo de prevenir y reducir el número de incendios en Tamaulipas.

El Coordinador de Protección Civil del Estado, Pedro Granados Ramírez, destacó el interés del Gobernador del Estado en fortalecer las tareas de Coordinación para afrontar la temporada de Incendios Forestales.

¨Con el liderazgo y directrices del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca se tiene la petición de que se cubran las emergencias de Incendios Forestales y cualquier otro tipo de Incidentes que atiende la Protección Civil¨ destacó en su mensaje.

En su participación, presentó datos estadísticos del 2016 que se atendieron 13 incendios forestales que dejaron una afectación de 640  has. Y en el presente año en los que contabilizó 3 incendios forestales con una afectación de 651 has. Afectadas sin embargo consideró de vital importancia fortalecer acciones para proteger el patrimonio de la población, la vida de las personas y superficie forestal.

Abelardo Saldívar Fitzmaurice, Gerente de la CONAFOR  en Tamaulipas, asumió el compromiso de la dependencia para fortalecer las acciones preventivas y de combate para mantener al Estado entre las entidades de más baja incidencia de incendios forestales y pérdida de superficie vegetal.

Para ello, dijo que se cuenta con brigadas capacitadas y bien equipadas, tanto de Protección Civil del Estado como de la Comisión Nacional Forestal, para afrontar la temporada de incendios que inicia este mes de marzo y que podría prolongarse hasta el mes de agosto.

Al evento, celebrado en las instalaciones de Protección Civil Tamaulipas asistió también el Mayor de Infantería D.E.M. del 77 de la SEDENA Oscar Valdovinos Ramos, Alberto Perales Huerta de la Secretaria de Desarrollo Rural y el Biólogo Antonio Fregoso González, de SEDUMA.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577