Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


La Urban y el sacerdote galardonado

Por: José Luis Castillo El Día Martes 21 de Marzo del 2017 a las 18:24

La Nota se ha leido 1291 veces. 1 en este Día.

A raíz de los problemas de violencia que se han registrado en la totalidad de municipios de la entidad, que por cierto, habremos de esperar tres años para empezar a ver resultados, según el General, Luis Felipe López Castro, Secretario de Seguridad Pública, las autoridades de educación, empezarán a trabajar para prevenir conductas antisociales en los educandos, al interior de las instituciones.

La colocación de detectores de metales en las escuelas, no les dejó más que el decomiso de manoplas, chacos, tijeras y una que otra arma punzo- cortante a los alumnos, pero según las autoridades, nada de consideración; creo las autoridades que se dieron cuenta, que no tiene razón de ser.

La erradicación de la violencia tiene que ver más allá de unos detectores de metales, una reacción a la violencia que se registra en Tamaulipas y que debe estar precisamente en inculcar valores a los estudiantes, principios y la práctica de deporte o actividades cívicas o culturales.

El Secretario de Educación, Héctor Escobar, tiene muy claro lo que se debe hacer y vaya, que lo ha demostrado en varias ocasiones, porque es uno de los secretarios que trabaja, sin rencor, sin sed de venganza y sólo dedicándose a lo que debe, garantizar la educación de niños y jóvenes en Tamaulipas, aun cuando algunos de sus colaboradores sean presa de la amargura.

Los niños y jóvenes de Tamaulipas necesitan atención, por ello, es que ahora la Secretaria de Educación definió un programa en atención a las escuelas que se encuentran dentro de los polígonos de violencia, ahí, seguramente será necesaria la participación de los maestros y nada mal estaría una coordinación estrecha con el SNTE que ahora dirige Rigoberto Guevara Vázquez, que al menos hasta hora nada se sabe de reuniones o acciones entra ambas instituciones y sus representantes.

Hay que salvaguardar, la integridad física y emocional de los alumnos, ojalá que ahora si atinen en una estrategia que garantice la tranquilidad y la efectividad en los alumnos, porque son varias la veces que hemos dado cuenta de escolapios heridos y fallecidos en los desencuentros de la delincuencia y las fuerzas armadas.

En educación hay mucho por hacer, esperemos que también se de la coordinación de esfuerzos y trabajo entre las mismas autoridades y antes que revanchismos y venganzas se piense en la educación de los menores, que se dé la sinergia entre la SET y el SNTE, para hacer frente a la ola de violencia que se vive en Tamaulipas y que sede ahí se genere un clima de paz, se practiquen y se fomente los valores y la sana convivencia; así seguro estoy todos ganamos.

EL BUZON

Ahora sí que el galardonado a la medalla al mérito “Luis García de Arellano”,  resultó consentido en todos los aspectos, y todo, para que hiciera el favor al Congreso del Estado, de venir a Ciudad Victoria  a recibir la presea.

Oscar Guadalupe Lozano Molina, hermano del ex diputado del Partido Acción Nacional, Samuel Lozano Molina, dispuso de una Urban arrendada por el Congreso del Estado, para que fueran por su familia a Nuevo Laredo, con la promesa de viaje redondo, pero no solo eso, dispusieron de un flamante Jetta, para hacer ir especialmente a Matamoros por el sacerdote galardonado, así las cosas…

 Por cierto, se habla de una empresa arrendadora de la ciudad de México, recomendación expresa de Arturo Soto Alemán, para que contrataran a su ex patrón, que tiene todo tipo de autos, precios y que ahora, es un prominente proveedor de servicios en Tamaulipas, sale.

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577