Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


“Representan los jóvenes el mejor potencial de nuestra tierra’’: Alma Amparán

El Gobierno de Altamira emprende actividades enfocadas al desarrollo de las capacidades de los jóvenes, competencias laborales, atención y prevención de adicciones, impulsando además espacios y áreas deportivas
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 21 de Marzo del 2017 a las 17:09

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, en el marco de la conferencia “Mi historia puede cambiar tu historia’’
Autor: Gobierno de Altamira
La Nota se ha leido 1140 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Destacando el trabajo de su Gobierno en programas sectoriales para que disminuyan los factores de riesgo en conductas antisociales y delictivas, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, en el marco de la conferencia “Mi historia puede cambiar tu historia’’, sustentada por el francés Hanss Muyhulots en el gimnasio del IEST, señaló que “la juventud altamirense representa el mejor potencial de nuestra tierra’’, contándose en Altamira, de acuerdo al INEGI, con 58,377 jóvenes en el rango de 15 a 29 años de edad.

Detalló que en el Eje 2 del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, enfocado al Bienestar con Sentido Humano, se destaca la importancia de nuestros jóvenes, por lo que de igual manera se emprenden actividades encaminadas al desarrollo de sus capacidades, competencias laborales, atención y prevención de adicciones, impulsando además espacios y áreas deportivas y llevando pláticas a las escuelas relacionadas con la salud sexual y reproductiva.

“La juventud altamirense representa el mejor potencial de nuestra tierra, pues tiene la magnífica oportunidad de desarrollar en un entorno altamente competitivo cada uno de sus conocimientos, estudios, habilidades y competencias en una ciudad que crece día con día mediante la aplicación de un sistema de gobierno ordenado, con disciplina en el ejercicio de su gasto y que administra con eficiencia, honestidad y transparencia los recursos públicos para que las generaciones del presente y del mañana puedan seguir viviendo en un municipio que es orgullo de Tamaulipas’’, mencionó.

Afirmó que la administración municipal que preside no permitirá que ningún niño, joven o adulto que desee estudiar, se aleje de las aulas y las escuelas por falta de recursos; pueden estar muy seguros que cuentan con una presidenta municipal y un cabildo que los apoya e impulsa para que sus estudios se concreten al cien por ciento, ya que la educación representa la mejor herramienta del conocimiento que todo ser humano puede tener’’.

Acompañada de la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, presidenta del Sistema DIF Altamira, Amparán Cruz felicitó a los organizadores de este ciclo de conferencias “Adicciones y Sexualidad’’, así como a los jóvenes estudiantes que asistieron por confiar en un Gobierno que trabaja diariamente en las zonas rurales, colonias y escuelas de Altamira; “somos un Gobierno que está contigo, que te escucha y te atiende, Cerca de Ti’’.

En su plática, Hanns Muyhulots indicó en su impactante testimonio que pese a tener lujos y comodidades por ser hijo de una familia de buen nivel económico en Francia, a la edad de 9 años empezó a consumir drogas, viviendo en las calles de París donde intentó suicidarse en varias ocasiones, quedando al final internado en un hospital con serias lesiones; “las drogas son las consecuencias de muchos problemas que los jóvenes no han podido resolver, pasando por alto los valores sociales, morales y espirituales’’.

El director del Instituto de la Juventud de Tamaulipas, Edmundo Marón Manzur, dio las palabras de bienvenida a este ciclo de conferencias al que acudieron jóvenes estudiantes de los niveles secundaria, preparatoria y superior de Altamira.

También estuvieron presentes, el representante del Gobierno del Estado en la Zona Sur de Tamaulipas, Miguel Gómez Orta, en representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; la directora de Fortalecimiento Familiar y Adulto Activo del Sistema DIF Tamaulipas, Roberta García Cantú; el rector del IEST, Abraham Cárdenas González, así como funcionarios del Gobierno del Estado, directivos de planteles escolares y ediles del Ayuntamiento de Altamira.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577