Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Fiesta turística en grande

Por: Daniel Romero El Día Martes 21 de Marzo del 2017 a las 15:57

La Nota se ha leido 1164 veces. 1 en este Día.

La historia registra que uno de los gobernadores que más apoyo moral y económicamente las fiestas del “Día del Turista” en la Villa de Nuevo Progreso fue EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

Los alcaldes durante su mandado sexenal fueron JUAN DE DIOS CAVAZOS CÁRDENAS y ROBERTO BENET RAMOS, que se esmeraban por atender a las mil maravillas a “Geño”, y es que nunca los dejó solos en la organización del festejo.

Aquellos eran unos fiestones con asistencias de hasta 12 mil turistas de los Estados Unidos de Norteamérica, los llamados “Winter Texas”.

Después llegó por azares del destino a la gubernatura un señor de nombre EGIDIO TORRE CANTÚ, y la fiesta decayó porque nunca quiso apoyarla pese a las insistencias de los alcaldes de la época.

Hoy el Mandatario Tamaulipeco es FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, pero ni siquiera representante mandó, no se diga si apoyo moral y económicamente al comercio organizado de este puerto turístico y al Ayuntamiento que preside JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, para sacar adelante las festividades.

Pero déjenme contarles que este martes 21 de marzo eran puras caras alegres por parte de los organizadores-comerciantes como MIGUEL MÁRQUEZ, JUAN ANTONIO GONZÁLEZ, que además es el Delegado Municipal, EVA LILIA GARCÍA y autoridades municipales; porque llegaron miles y miles de turistas, en un primer momento se habló que la cifra alcanzaría los 15 Mil visitantes, lo que sería una cifra histórica.

Quizás sirva como anécdota pero me contaron que la Doctora Eva Lilia, tuvo la idea de formar una comitiva y viajar a Suelo Victorense para entregar personalmente la invitación al Gobernador García.

Pero todo quedó en mera intentona.

De verdad que este martes por dicho puerto turístico todo era pura felicidad entre los comerciantes, porque sus negocios estuvieron abarrotados lo que significa una gran derrama económica.

El Presidente Municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, llegó a las doce del mediodía, tomó de la mano a su esposa ROSALVA VIERA y partió raudo y veloz al cruce fronterizo para saludar a sus pares del otro lado del río “Bravo”.

Horas antes en la carpa cientos de gringos disfrutaron del espectáculo musical, mientras otros caminaban a lo largo y ancho de la avenida principal para comprar o bien tomarse un trago con taquitos, por cortesía de los comerciantes, fieles a su costumbre.

De verdad que aquello era la locura.

La Diputada local COPITZY HERNÁNDEZ con una vistosa cuera Tamaulipeca, llegó puntual a la cita, al igual que los miembros del cuerpo edilicio, así como funcionarios municipales como SERGIO CEJA, JULIO CÉSAR SILVA BAUTISTA, GERARDO ADAME, PATRICIO GARZA TAPIA, MARÍA ELENA CAVAZOS HINOJOSA, que es la Directora Municipal de Desarrollo Económico, que a como estuvo inquieta con su teléfono celular que no encontraba donde guardarlo, lo hacía en medio de la espalda y donde la espalda pierde su nombre, lo sacaba y luego lo volvía hacer; de verdad que se entretuvo con el aparatito .

La nueva adquisición que es Patricio, se encuentran atendiendo asesoría y dijo encontrase muy a gusto en este nuevo papel, después de ser funcionario de corte estatal.

Después del saludo internacional vino más espectáculo musical, la entrega del reconocimiento a “Miss. Turista” y luego los alimentos.

Antes del saludo internacional los inquietos reporteros preguntaban si los iban invitar a comer dado que siempre los mandan por un tubo.

Algunos regidores así como el Jefe de Prensa GERARDO ADAME, no tuvieron respuesta sobre ello, este último quedó de mover sus tentáculos para darles la atención.

Pero fuera de todo ello, este martes en la Villa de Nuevo Progreso se vivió una fiesta en grande, como siempre lo quisieron los primeros organizadores del “Día del Turista”.

Que vengan más éxitos.

DISERTÓ una conferencia magistral el Premio Nobel de la Paz Doctor RAJENDRA KUMAR PACHAURI, titulada “Cambio Climático y sus Efectos en la Frontera”, y Suelo Neolaredense fue sede de ello.

El Presidente Municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, se mostró más que complacido por esta visita de tan importante personalidad y comentó que la jornada tuvo como fin el mejorar la vida de los Tamaulipecos en conjunto con el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Más de mil personas acudieron al “Centro Cultural” a escuchar la conferencia.

El Premio Nobel de la Paz manifestó que trae un proyecto de energía sustentable para que en coordinación con el estado pueda convertirse en líder y mostrar el camino para establecer un plan de desarrollo sustentable.

Comentando: “Con el apoyo del Presidente Municipal, me gustaría involucrar a los jóvenes, traer un cambio con modelo de sustentabilidad, estaré complacido de un plan de acción para el futuro de la energía sustentable en esta ciudad”.

El Alcalde y su invitado internacional, recorrieron la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales, donde se le explicó el procedimiento que se realiza para devolver el agua al río y luego hacerla potable.

NO PARA cuestionarlo, sino más bien como testigo de calidad y participante en la sesión de discusión de la Ley de Seguridad Interior en la Cámara de Diputados, acude este miércoles el Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

También participan otros dos gobernadores, uno del PRI y otro del PRD.

Hay otro tema a discutir, que es el nacimiento de la ley del Mando Mixto Policial; vaya que se van entretener.

No se duda ni tantito de que Francisco aproveche el viaje a la ciudad de México para hacer algunas gestiones ante Secretarios Federales.

CHINGAO, de verdad que los mexicanos no tenemos para vergüenzas, de por si el trastornado Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica DONALD TRUMP, no nos baja de trampas, ratas y otras chuladas; y ahora con el robo del jersey al estelar de futbol americano TOM BRADY, es para esconderse hasta debajo de la cama, y para acabarla de amolar un periodista.

Tenía que ser un periodista.

Hay Dios mío.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577