Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
PROFECO impondrá mano dura contra los comerciantes de la masa y la tortilla
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

PROFECO impondrá mano dura contra los comerciantes de la masa y la tortilla

Se les ha notificado mediante entrega de oficios para que vendan al precio oficial de 12 pesos el kilogramo de tortillas, por lo que, aquellos que no atiendan esta disposición, serán sancionados con multas administrativas tal como lo establece la ley

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 04/03/2011 | Actualizada a las 13:14h
La Nota se ha leído 1716 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.-La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, “impone mano dura” contra los comerciantes de la masa y la tortilla, a los que han notificado mediante entrega de oficios para que vendan al precio oficial de 12 pesos el kilogramo de tortillas, por lo que, aquellos que no atiendan esta disposición, serán sancionados con multas administrativas tal como lo establece la ley.
 
Propietarios de tortillerías de Río Bravo y Reynosa manifestaron que, “nosotros si estamos en la mejor disposición de sujetarnos al costo del kilogramo de tortillas”, pero también nos preguntamos: “cuando el Gobierno Federal, frenará los aumentos que hacen MINSA y MASECA?”.
 
Explicaron que la tonelada de harina de maíz, tiene un costo superior a 7 mil pesos y la de maíz supera los 5 mil pesos, motivo por el cual, los dueños de tortillerías, se quejan de los elevados costos en los insumos.
 
Apuntan los comerciantes que, “al precio de 12 pesos el kilo de tortilla, no les ayuda a tener un buen equilibrio económico”, por lo que esta situación, “deberá analizarla la Secretaría de Economía y la Profeco, para que no se siga lesionando el renglón financiero de esta clase de comercios.
 
Es cierto que debemos dar kilos completos y vender al precio oficial del producto alimenticio, pero también debe haber conciencia del Gobierno para que no se nos siga afectando como hasta el momento, señalaron comerciantes del ramo.

Mano dura impondrá Profeco a propietarios de tortillerías que no acaten el precio oficial del kilo de este producto alimenticio
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577