Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Actualizarán catastro en Altamira con ayuda de drones

Ante la austeridad se contempla tomar imágenes satelitales de las viviendas o bien utilizar drones, con lo cual se ahorrarían la contratación de un avión, dijo el edil Quirino Cruz 
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 21 de Marzo del 2017 a las 14:53

El municipio de Altamira busca actualizar las claves catastrales con la ayuda de drones, informó el edil con la Comisión de Tecnología, Quirino Cruz
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1173 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- El municipio de Altamira busca actualizar las claves catastrales con la ayuda de drones, informó el edil con la Comisión de Tecnología, Quirino Cruz Moran, quien reconoció que la población ha irrespetado la ampliación de sus viviendas.

Dijo que estima que un 45 por ciento de las 140 mil claves del municipio no están actualizadas, además señaló, sin dar una cifra, que por lo anterior se fugan varios millones de pesos.

Explicó que por ello y ante la austeridad, se contempla tomar imágenes satelitales de las viviendas o bien utilizar drones, con lo cual se ahorrarían la contratación de un avión para hacer las tomas.

"Estamos viendo ahorita la infraestructura para la actualización catastral, lo planeamos en seis meses para incrementar los ingresos es un rubro muy fuerte, porque son tomas octogonales que se van a trabajar en el ingreso", añadió.

Al ser cuestionado sobre los costos, indicó que “las tomas pueden ser satelitales o vuelo con drones es más económico, mucho más económico”.

El regidor puntualizó que este tipo de tecnología es necesario, pues aunque el municipio cuenta con inspectores, es insuficiente para cubrir todo el municipio.

Cruz Moran agregó que el área de Ingreso será la encargada de requerir a los propietarios, para cuando se tengan las imágenes se actualicen en los pagos del predial de las viviendas, descartando la aplicación de sanciones.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577