Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


 “Van en serio por la seguridad de Victoria”

Por: Christopher Mora El Día Martes 21 de Marzo del 2017 a las 14:28

La Nota se ha leido 1371 veces. 1 en este Día.

El evento realizado la semana pasada en las instalaciones del Consejo Estatal de Seguridad Pública, seguramente marcará el pasado y el presente de la seguridad que por años han pedido, demandado y hasta reclamado las familias, empresarios, trabajadores, comerciantes, amas de casa y los jóvenes de la capital de Tamaulipas. Aquí la inseguridad no ha disminuido ni una sola semana desde hace casi doce años.

El reclamo era generalizado desde los tiempos del gobernador Eugenio Hernández, vivimos el  terror por los secuestros, extorsiones, cobro de cuotas, carros bomba, homicidios y hasta masacres de familias.

Un dato: la capital de Tamaulipas es la ciudad  que más atentados con coches bomba tiene  en nuestro país, 8. Por fortuna hace mucho tiempo ya no han habido.

Esto ya es insostenible, muchas personas tuvieron que cerrar sus negocios otros prefirieron irse a vivir a otra ciudad.

A esto el Gobernador Francisco García y el Alcalde Oscar Almaraz, responden al presentar y poner en operación a la voz de ya, la “Estrategia de Seguridad Reforzada”.

Es una táctica de seguridad pública en la que la coordinación, la comunicación, los trabajos de inteligencia y el uso de moderna tecnología, tienen que dar resultados lo más pronto posible, como lo espera la comunidad.

En el  evento en el que se daba cuenta de este nuevo embate a la inseguridad, el Vicealmirante Felipe López Castro, Secretario de Seguridad en el Estado, señaló que participan ya elementos de la SEDENA, SSPE y Policía Federal, así como personal del C4.

Mencionó el titular de Seguridad Pública, que se realizó un diagnóstico basado en delitos cometidos y denuncias ciudadanas. Así la capital de Tamaulipas se dividió en 6 sectores y se atacarán frontalmente a toda hora  los homicidios dolosos, la extorsión, el secuestro, el cobro de piso y el robo de automóviles.

Se hizo mención especial, en que los elementos del Ejército Mexicano ya no patrullarán la mancha urbana, estarán vigilando la periferia de la ciudad y en caso muy necesario entrarán en auxilio de los elementos de la  Policía Estatal y la Policía Federal.

Suponemos que en la rigurosa aplicación en la  Estrategia de Seguridad Reforzada, el Gobernador apuesta a cumplir su palabra de reestablecer el estado de derecho y devolver la paz y la tranquilidad a las familias.

Cierto, inició en la capital del estado, quizás porque actualmente es el municipio más violento de Tamaulipas y está entre los 5 más inseguros del país. Pero según nos comentaron en las semanas por venir en otras zonas del estado se implementará una nueva estrategia reforzada contra la inseguridad pública.

Eso es lo que todos los tamaulipecos estamos esperando, los de los municipios pequeños, los de los municipios grandes, los de la costa y los del altiplano. Los alumnos de primaria, las personas de la tercera edad, pero sobre todo quienes han sufrido en carne propia la inseguridad y la violencia.

La denuncia ciudadana es sumamente importante para frenar y controlar a los delincuentes. Los policías no pueden estar en todos lados, pero si ayudamos con alertar sobre hechos o acciones de inseguridad, podremos alcanzar el objetivo que todos queremos.

Otro hecho interesante y que se debe de tomar en cuenta es también la puesta en marcha de la “Operación de la Policía Interestatal”.

Para ello los gobernadores de Tamaulipas y Nuevo León dieron instrucciones precisas para que las corporaciones de seguridad de ambas entidades se coordinen,  prevengan y ataquen los delitos en los municipios vecinos de ambas entidades. Por Tamaulipas participan 300 elementos de Fuerza Tamaulipas. Los gobernadores vecinos dieron el banderazo a esta acción conjunta.

En mi opinión no se usted, pero al menos ya estamos comenzando a ver algo de cambio, comienzan a notarse los esfuerzos y las acciones por cumplir con lo ofrecido.

Antes (sexenio pasado) solo veíamos  las patrullas y los elementos escoltando funcionarios y velando casas particulares, mientras Tamaulipas era tierra de la delincuencia.

Cierto, aún  no se puede cantar victoria pero…

Van por la seguridad de Victorenses.

Un dato esta semana el gobernador hará gira para atraer inversiones en dólares a Tamaulipas y provocar la generación de empleos.

Por cierto el viernes en la tarde tembló en la Torre Bicentenario.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario de Hoy.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577