Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Conmemora DIF Tamaulipas Día Mundial del Síndrome de Down

Con una caminata en donde se congregaron cientos de personas con mensajes alusivos a la conmemoración y de apoyo a las personas con Síndrome de Down
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 21 de Marzo del 2017 a las 12:08

El Sistema para el DIF en Tamaulipas, presidido por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, conmemoró hoy martes el Día Mundial del Síndrome de Down
La Nota se ha leido 1299 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tamaulipas, presidido por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, conmemoró hoy martes el Día Mundial del Síndrome de Down en la capital de Estado.

La titular del DIF estatal estuvo acompañada de integrantes de asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, personal médico, estudiantes de enfermería y medicina, familiares y amigos de personas que sufren éste padecimiento, así como integrantes de la sociedad en general apoyados por la Secretaría de Salud y el Instituto del Deporte.

Las actividades iniciaron con una caminata donde se congregaron cientos de personas con mensajes alusivos a la conmemoración y de apoyo a las personas con Síndrome de Down, comenzando en la Avenida Tamaulipas y terminando en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del DIF Tamaulipas.

“En el Sistema DIF Estatal consideramos que la fortaleza de la familia es básica para apoyar a las personas con Síndrome de Down, su experiencia diaria pone a prueba sus capacidades y su virtud, son las familias las que con coraje promueven y empujan la igualdad”, expuso.

Y añadió, “yo les digo a todos ustedes que tenemos mucho por aprenderles, por su paciencia por su cuidado, por su capacidad de crear puentes donde encontraron ríos de ignorancia, por su fuerza en abrir caminos cuando encontraron barreras por la falta de voluntad”.

Manifestó que en el marco del mes de la educación especial, éste día sirvió para celebrar también a todas las personas que defienden los derechos y las condiciones equitativas de las personas con discapacidad.

Al referirse a los padres de familia y personas que rodean a éstas personas especiales les dijo: “No están solos, cuentan con el apoyo incondicional del Sistema DIF Tamaulipas y durante los próximos años caminaré junto a ustedes hacia una sociedad más inclusiva, solidaria y justa”.

En las actividades de éste día acompañaron a la presidenta del DIF Estatal, Carlos Fernández Altamirano director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte; Fernando Campos Martínez director del ITACE; Ana Sofía Araujo Guerra presidenta de la Fundación Down Victoria A.C. y Omeheira López Reyna, directora general del DIF Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577