Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Se mantiene cifra en expedición de pasaportes en la capital de Tamaulipas

La Secretaría de Relaciones Exteriores atiende en Ciudad Victoria un promedio de 150 citas programadas diarias más los trámites de las delegaciones regionales, dijo el titular Nabor Etienne Goytortua
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 21 de Marzo del 2017 a las 11:34

La delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mantiene la expedición de pasaportes en un número estable
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1400 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mantiene la expedición de pasaportes en un número estable, atiende en Ciudad Victoria un promedio de 150 citas programadas diarias más los trámites de las delegaciones regionales, dijo el titular de la dependencia en Tamaulipas, Nabor Etienne Goytortua.

Dio a conocer que por lo general las personas que solicitan la cita vía telefónica, acuden a completar el trámite.

En ese sentido destacó que tienen capacidad para atender ese número de personas, "tenemos cubiertas las citas diariamente, son 150 las que otorgamos diariamente para la gestión de pasaporte, desde el mes de mayo que llegué a esta delegación de Tamaulipas no hemos tenido movimiento ni de altas o bajas, se mantiene una constante en la gestión de pasaportes".

Por otra parte indicó que la SRE en las entidades federativas participa en apoyo a programas de empleo temporal en los Estados Unidos y Canadá, pero solo en relación al trámite del pasaporte, porque la persona que busca una visa primero necesita el pasaporte.

"Es un trámite que se ha venido haciendo durante varios años, ahorita acaba de terminar la temporada de la manzana que es un proyecto federal que tiene la Secretaría del Trabajo y estamos trabajando con Estados Unidos y Canadá"

El funcionario federal insistió en aclarar que la SRE, no tiene una relación directa con el programa de empleo, como dependencia se limita a entregar los pasaportes a quienes cumplen con los requisitos.

"Puede ser gente que viaja por trabajo, estudios o turismo, no tenemos el dato para qué utilizan el pasaporte", dijo tras advertir que informar para que se requiere una visa es asunto de las autoridades migratorias de los países citados.

En el caso del programa federal "Todos somos Mexicanos", explicó que este involucra a diversas secretarías, la función de la SRE en este si hace un trabajo conjunto con las embajadas para apoyar a los connacionales en un proceso de repatriación voluntario o involuntario.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577