Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Dólar, política e ignorancia

Por: Chano Rangel El Día Martes 21 de Marzo del 2017 a las 09:53

La Nota se ha leido 1173 veces. 1 en este Día.

No cabe duda, que en México, todo parece indicar que se hacen los hechos más inverosímiles, en el mundial de Brasil, un mexicano se suicida lanzándose de un barco, el primer hombre en activar la alarma del metro de Japón, no más para saber que se sentía, fue un mexicano, y por si fuera poco el jersey, de Tom Brady, con el que gano el ultimo Súper Tazón, también fue sustraído por un mexicano. Inéditas historias, pero así son y quedaron registrados en los libros de historia absurdas.

Los mexicanos por ignorancia o por pasados de lanza, hacen en el mundo hechos históricos, y poco comunes, desafortunadamente, esos hechos se trasladan a la vida cotidiana y dan al traste con muchos de los mexicanos ejemplares que existen y que dicho sea de paso abundan, los talentos en este país.

Pero esos mismos vicios y se trasladan a la política, lugar donde todo se perdona, menos una cosa, que el político, sea pendejo, eso jamás se perdona, puede hacer pendejadas, pero no ser un pendejo, que son cosas muy distintas, por eso a diario vemos a políticos, ser fastuosos, como Roberto Albores Gleason y su espectacular boda en Yucatán, el chiapaneco se casó a lo grande, gastando una fortuna, todo para demostrar que los cacicazgos en Chiapas, son los que mandan aun.

La Gaviota, circula en billetes de 30 pesos, algo así, como culto al nepotismo y la sinrazón. Sin embargo esperemos no pase de un MEME o una broma de mal gusto, porque de ser cierto, estaríamos en el hoyo de lo ridículo.  Un retroceso de varias generación, allá por el 70 donde el autoritarismo estaba marcado por represión y el silencio forzoso.

También la ignorancia, ha llevado a muchos a echarle la culpa al presidente por el tipo de cambio, algo que dicho sea de paso, no depende del Peña Nieto, si no de la ley de la oferta y  la demanda, eso quiere decir, que si los mexicanos, no compráramos tanto dólar, este no tendría el precio que tiene.

Cuando la política y la ignorancia se juntan, es sumamente peligroso, primero un presidente que no supo que hacer, con el inquilino de la Casa Blanca, me refiero a la de Washington, la otra se encargó la Gaviota de habitarla. Cuando tenía a los mexicanos en la bolsa, y con un nacionalismo exacerbado, este se fue a jugar Golf a Malinalco, y dejo todo el impulso, que los mexicanos, le daban a la figura presidencial y todo se fue al caño y como respuesta de tibieza, seguimos recibiendo un trato injusto y poco agradable por parte de Donald Trump.

Y mientras todo eso pasa, el dólar, como el burrito, dos pasitos para adelante, y un pasito para atrás. Su bien decía mi abuela, la ignorancia, ha matado más gente, que las balas.

De aquello y lo demás…

Bueno y ya acusamos de recibido la invitación, que nos hizo llegar el departamento de prensa de Jesús De la Garza, alcalde de Matamoros, para celebrar y darle justo reconocimiento a un matamorense de época, y quien más podría ser, en el mundo de la música, más que el sirenito, Rigo Tovar. El 29 de marzo Adolfo Vela dará las mañanitas, en el barrio del Primero de Mayo, lugar de nacimiento de Rigo.

El primero de abril, abra un homenaje a Xavier Passos, el famoso tiburón blanco de Matamoros, esto en el Parque Olímpico, y el 7 de abril, siguiendo con la promoción cultural, se dará la presentación de Gibran Tovar y su Costa Azul, esto allá por la Playa Bagdad, y ya en plena temporada vacacional de semana mayor.

Así es que no se puede quejar, hay mucha cultura y eventos, donde usted podrá disfrutar con toda su familia, en la ciudad, en la Playa, y por si fuera poco, recordar al máximo exponente de la música en Matamoros, el Gran Rigo Tovar.

En Reynosa, por instrucciones de la alcaldesa Maki Ortiz, la secretaria de servicios primarios, organizo y emprende el día de hoy, una campaña de descacharrización, con el objetivo de tener una mayor y mejor salud pública, porque luego ya ve, que los drenes y canales lucen con más muebles y colchones, indebidamente arrojados a esas áreas por los mismos colonos y que dicho sea de paso, luego se quejan en temporada de lluvias.

Para proteger, este tipo de males, es precisamente, que la alcaldesa, Ortiz Domínguez,  ha tenido a bien instruir a las dependencias involucradas, para llevar a cabo, estas acciones, que traen como resultado, la recolección de miles de toneladas de chatarra, y que con una buena disposición dará mejores resultados en el cuidado de la salud de los reynosenses.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577