Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Restablecen suministro de agua en el sur de Tamaulipas

La reposición del nuevo tramo de ducto concluyó a las 03:20 horas de este martes, por lo que ahora los usuarios gozan del suministro de agua potable
Por: H. Jara/Tampico El Día Martes 21 de Marzo del 2017 a las 09:52

Se estima que al mediodía de este martes los sectores que se vieron afectados ya contarán con el servicio de agua
Autor: H. Jara
La Nota se ha leido 1484 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El servicio de agua potable en las zonas afectadas del sur de Tamaulipas, luego de la ruptura de otra línea entre el Libramiento Poniente y la planta potabilizadora Laguna de la Puerta, quedó restablecido desde primera hora de hoy martes.

El gerente técnico de Comapa Zona Conurbada, Daniel Vargas Malagón, señaló que para esta nueva reparación se vieron en la necesidad de redoblar el número de trabajadores a fin de reestablecer el servicio en el menor tiempo posible y que la población no siguiera sin el servicio.

Precisó que para mitigar la carencia se proporcionó de agua en camiones cisterna en los sectores que se vieron afectados, en los cuales la gente salió a abastecerse del vital líquido.

Explicó que la primera reposición de ducto resultó todo un éxito, sin embargo la presión que generaron tres bombas de la planta potabilizadora Laguna de la Puerta, ocasionó la ruptura de otro tramo de tubo derivado a la falta de mantenimiento desde hace ya décadas.

A las 22:30 horas del domingo se puso en operación la planta con dos bombas, sin embargo a las 07:00 horas del lunes se encendió una tercera lo que derivó que la tubería antigua sufriera una ruptura.

Las maniobras que se realizaron en la reposición tardaron alrededor de 20 horas, “porque sabemos de la necesidad que hay en las colonias que se quedaron sin agua y es nuestra responsabilidad dotarlos del servicio”.

Y agregó, “hay gente con sensibilidad al frente de la Comapa que se preocupa por ofrecer un servicio de calidad y por eso pusimos de todo nuestro esfuerzo trabajando incansablemente”.

La reposición del nuevo tramo de ducto concluyó a las 03:20 horas de este martes, por lo que ahora los usuarios gozan del suministro de agua potable.

Sin embargo puso en conocimiento que se han detectado otras fugas en secciones diferentes del tubo de abastecimiento, por lo que se está llevando a cabo la supervisión para iniciar con las reparaciones procurando no cortar el suministro.

Señaló que pudiera presentarse el caso de que algunas colonias, a primeras horas de este martes aún no cuenten con el suministro debido al llenado de toda la red y reiteró el agradecimiento a la población por la paciencia y comprensión que se ha tenido hasta este momento.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577