Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Ensamble Tambuco ofrecerá conciertos en Anfiteatro Simón Bolívar

El ensamble Tambuco ofrecerá dos conciertos bajo el título "Constructions and Past Chemistries: Tambuco y la percusión del siglo XX en Estados Unidos", en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso
Por: Notimex El Día Martes 21 de Marzo del 2017 a las 09:18

El ensamble Tambuco ofrecerá dos conciertos bajo el título "Constructions and Past Chemistries: Tambuco y la percusión del siglo XX en Estados Unidos"
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1134 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El ensamble Tambuco ofrecerá dos conciertos bajo el título "Constructions and Past Chemistries: Tambuco y la percusión del siglo XX en Estados Unidos", en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso.

La agrupación con 24 años de exitosa trayectoria y nominada en cuatro ocasiones para los premios Grammy, diseñó la presentación como parte de las actividades especiales de la exposición "Tres siglos de grabado de la Galería Nacional de Arte de Washington".

Bajo la dirección de Ricardo Gallardo, Raúl Tudón, en las marimbas, Miguel González y Alfredo Bringas, en las percusiones, los conciertos con entrada libre se llevarán a cabo el martes 21 de marzo y el sábado 25 de marzo, a las 18:00 y 16:00 horas, respectivamente, informó el recinto.

 La agrupación interpretará importantes obras para percusión de los siglos XX y XXI de compositores norteamericanos y mexicanos que han sido determinantes para el desarrollo de la literatura musical contemporánea, estableciendo un gran paralelismo con las artes visuales.

Piezas como "Third Construction" de John Cage, "Song of Quetzalcoatl" de Lou Harrison, "Piece for Drum Quartet" de James Tenney, "The King of Denmark" de Morton Feldman, "Marimbas o Music for Pieces of Wood" de Steve Reich Nagoya y "The Persistence of Past Chemistries" de Sean Griffin.

Tambuco fue fundado en 1993 por cuatro distinguidos músicos mexicanos: Ricardo Gallardo, Raúl Tudón, Miguel González y Alfredo Bringas, y está considerado como uno de los grupos más finos e innovadores en el mundo.

Ha recibido importantes reconocimientos de instituciones internacionales como el prestigioso premio Japan Foundation Award for Arts and Culture, máxima distinción que el gobierno Japonés confiere a un artista.

Se ha presentado en Estados Unidos (Lincoln Center, Kennedy Center, Yerbabuena Center, Disney Hall), Tokyo (Ino Hall, Toppan Hall, Tsuda Hall), London (Barbican Centre), Paris y Montpellier (La Maison de Radio France, Le Corum), Alemania (Berliner Festspiele), Australia (Queensland and Canberra Music Festivals).

Así como Egipto, Líbano, Arabia Saudita, Omán, Cuba, Colombia, Venezuela, Brasil, Perú, Costa Rica, Uruguay, Argentina, Canadá, China, Vietnam, Malasia, Singapur, Indonesia y Taiwan.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577