Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Premio Nobel de la Paz en Nuevo Laredo

Por: Alma Niger El Día Lunes 20 de Marzo del 2017 a las 20:08

La Nota se ha leido 2039 veces. 1 en este Día.

Este lunes estuvo en Nuevo Laredo nada más y nada menos que el Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rajendra Kumar Pachauri. El mencionado vino a ofrecer una conferencia denominada Cambio Climático y sus Efectos en las Fronteras, esto en el teatro principal del Centro Cultural de Nuevo Laredo, y donde estuvieron estudiantes de diversas instituciones, a quienes el citado dirigió sus palabras, pues hizo notar que le gustaría involucrar a los jóvenes para generar a futuro un proyecto de energía sustentable en la ciudad, que haga a Nuevo Laredo líder en el desarrollo sustentable. El visitante estuvo acompañado en todo momento del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien agradeció su visita, lo mismo que el apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para tenerlo precisamente en la ciudad, pues esta es la primera visita que el Premio Nobel realiza a Tamaulipas, de varias que tiene programadas efectuar en la entidad, justamente con el respaldo del mandatario estatal.

VISITA A PLANTA TRATADORA

Y durante la visita a Nuevo Laredo el doctor Rajendra Kumar Pachauri acudió también a la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales donde recibió una amplia explicación sobre el procedimiento que se realiza para devolver el agua al río y luego hacerla potable. Ahí el alcalde Enrique Rivas Cuéllar le hizo saber cómo se han llevado a efecto acciones que permiten reducir el daño al medio ambiente, y en este sentido se destacó la operación de las cuatro plantas residuales a cargo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa). A la par se le hizo saber de la operación del centro de acopio y transferencia de residuos peligrosos y electrónicos, único en el país operado por un gobierno municipal, así como del servicio integral de limpieza con relleno sanitario, y la reforestación de escuelas y áreas verdes, situación que fue del agrado de quien fuera presidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, y dadas sus acciones precisamente en apoyo al medio ambiente obtuviera el referido galardón internacional.

CONTROLADITOS POR LA CONTRALORÍA

La asistencia del personal y el trato que el mismo personal le da al público, son las principales acciones que la Contraloría del gobierno municipal de Nuevo Laredo, lleva a cabo en las dependencias municipales, amén de algunas auditorías para vigilar el correcto funcionamiento de los proyectos y programas en beneficio de la comunidad. Todas estas acciones se llevan a cabo de la mano de José Ramos Ibarra Flores, quien la verdad está haciendo buen trabajo como Contralor Municipal. Y que bueno que el propio gobierno vigile el buen funcionamiento del mismo gobierno.

PROMUEVEN ACTIVIDADES CULTURALES

Cientos de neolaredenses se divirtieron con los eventos culturales que se presentaron el pasado domingo por la tarde en la plaza Hidalgo, organizados por la Dirección de Arte y Cultura Municipal, que la verdad se la están “rifando” con este tipo de eventos. Y es que la asistencia de personas fue muy alta, y eso que casi ni avisan que van a llevarlos a cabo. Pero bueno, por lo visto están bien organizados, y eso es lo que cuenta, aparte de que los espectáculos son buenos, y pues eso también “jala” gente. La verdad en Nuevo Laredo estamos ávidos de espectáculos, y que bueno que las autoridades culturales los estén brindando. Por eso hay que reconocerles la chamba que realizan.

OSCAR ALMARAZ TRABAJANDO EN DÍA DE ASUETO

Este lunes en Ciudad Victoria no hubo asueto, pero el alcalde Oscar Almaraz Smer se levantó muy temprano para supervisar trabajos de limpieza que se realizan en diversas partes de la ciudad, lo cual fue bien visto, pues demuestra que sigue trabajando, aun cuando sea día de descanso oficial. Asimismo el munícipe anunció que esta semana continuará el equipamiento de las diferentes dependencias municipales, y en este sentido destacó la entrega de una nueva unidad para el área de bomberos, misma que fue adquirida con el apoyo de grupos Rotarios, así como también la entrega de una camioneta con grúa y canastilla, conocida como “pluma”, que reforzará las tareas que se llevan a cabo en el área de alumbrado público. También dijo que se intensificará la campaña de bacheo en la ciudad. Bueno, no cabe duda que Oscar Almaraz sigue trabajando duro y macizo.

EXCELENTE TRABAJO DE GUSTAVO RIVERA EN LA COMAPA

También en Ciudad Victoria se sigue reconociendo el gran trabajo que viene realizando el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de dicha comunidad, Gustavo Rivera Rodríguez. Al igual que Oscar Almaraz, Gustavo Rivera anda en friega trabajando para beneficio de los victorenses, y prueba de ello es que ha mejorado mucho el servicio de agua potable en la capital del estado. Antes la gente se quejaba que se racionaba mucho el vital líquido, y ahora se reconoce que ya no se adolece tanto de agua, y sobre todo que hay más presión, y todo eso gracias al buen trabajo realizado por Gustavo Rivera, a quien por cierto mucha gente de Nuevo Laredo le manda saludos. No hay que olvidar que Gustavo fue el delegado especial del PRI en esta ciudad fronteriza, donde también hizo muy buen trabajo, pero sobre todo amigos.

LOS DIPUTADOS MÁS DUCHOS

En la Cámara de Diputados hay solo 15 legisladores que cuenta con doctorado, el cual es el máximo grado de estudios. Sin embargo dicha cifra representa apenas el 3 por ciento del total de integrantes del pleno legislativo. Dichos legisladores están repartidos de la siguiente forma: 5 del PRI, 4 de Morena, 2 de Movimiento Ciudadano y 1 del PAN, PRD y PANAL y PES, quedando fuera el PVEM y el PT. Y bueno sin duda llama la atención que Morena tenga solo un doctor menos que el PRI, considerando que el tricolor cuenta con 207 legisladores, mientras que el partido de más reciente creación tiene apenas 36. Algo sobresaliente sin duda alguna, sobre todo considerando la fuerza que sigue tomando Morena a nivel nacional.

LO ÚLTIMO

Este martes está cumpliendo años el director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Marco Antonio Martínez García, motivo por el cual le deseamos que se la pase de lo mejor. ¡Felicidades amigo!... Para concluir la clásica adivinanza. ¿Quién es la empleada de la Dirección de Bienestar Social a la que le apodan “La Red Inalámbrica”?, por aquello de que “la agarran en cualquier parte de la oficina”, jejejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577