Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Supervisa FGCV, operativo vacacional

Por: Benito García Islas El Día Lunes 20 de Marzo del 2017 a las 19:47

La Nota se ha leido 1077 veces. 1 en este Día.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en el alba de la Semana Santa, supervisa que todo quede listo, sin ningún cabo suelto, en los operativos de seguridad para quienes visiten Tamaulipas a disfrutar de unas vacaciones en paz.

Para nuestro mandatario, es importante la coordinación de su equipo escogido para estos menesteres, con el Ejército y la Marina, así como la policía federal, para vigilar las carreteras de la entidad, garantizando a los turistas nacionales y extranjero un viaje placentero.

Otra dependencia federal que coopera con eficiencia, es la COEPRIS, la cual se encarga de los expendedores de alimentos, sobre todo  pescados y mariscos se expendan con las normas estrictas de higiene, respetando las normas que exige la Secretaría de Salud.

Y ya que hablamos de turismo, la alcaldesa de Reynosa, Maky Ortiz, realizo “la feria turística de la medicina alternativa, con la participación de 30 reconocidos médicos de la ciudad.

La alcaldesa, como profesional de la medicina, ordenó atención especial para los residentes del Valle de Texas, se atendieron un promedio de 150 pacientes, con “biomagnetismo, quiropracia.

Ika, masajes Thai, ventosas y acupunturas y otras disciplinas como naturopatas, muchas de ellas milenarias de China que han llevado la salud, en una zona turística, fomenta no solamente la visita de extranjeras, sino que reactivaría la economía en toda la Región.

Estas actividades, se realizan dentro de los festejos del 268 aniversario de la fundación de Reynosa, en la cual los visitantes de allende el Bravo, para que disfruten de los festejos que realiza el gobierno municipal de Reynosa.

Para terminar la columna el día de hoy, para Andrés Manuel López Obrador, se considera un fracaso su incursión a tierras del “Tío Sam” (EUA) no resistió el reclamo de un padre de los 43 normalistas desaparecidos le restregó en su cara ser el culpable por poner de alcalde de Igual, el tal Abarca.  

A quien el ex jefe de Gobierno de la capital del país le dijo que a quienes deben pedir cuentas es al Ejecutivo Federal y a las Fuerzas Armadas.

Ese señalamiento le valió críticas al tabasqueño por parte de la Secretaría de Gobernación y del vocero de la Presidencia de la República. Ahora el Peje, por más que le componga, no le quita su fracaso en su intento de convertirse en el Mesías en contra del presidente Trump por sus expresiones  racistas.

Por cierto, la pregunta para otro líder de partido. Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN del PRI,  se olvidó que en el mapa de República existe una entidad federativa que se llama Tamaulipas, ¿para cuándo la visita y designación del líder Estatal.

Son 9 estados del país, los que no cuentan con un delegado del CEN del PRI, entre ellos Tamaulipas, y quizá ésa sea una de las primeras acciones que impulse la flamante secretaria general adjunta a nivel nacional Mercedes del Carmen Guillen Vicente, a quien le preguntaron los reporteros. ¿Para cuándo?. Eso sí quién sabe...”yo no soy quien designa los dirigentes.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577