Hoy es Domingo 22 de Octubre del 2017


Presidenta chilena confirma diálogo con Trump sobre Venezuela

La presidenta chilena Michelle Bachelet confirmó hoy que la víspera sostuvo un diálogo telefónico con el mandatario estadunidense Donald Trump, con quien abordó la situación interna de Venezuela
Por: Notimex El Día Lunes 20 de Marzo del 2017 a las 19:03

Michelle Bachelet confirmó hoy que la víspera sostuvo un diálogo telefónico con el mandatario estadunidense Donald Trump, con quien abordó la situación interna de Venezuela
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 381 veces. 2 en este Día.

Santiago, (Notimex).- La presidenta chilena Michelle Bachelet confirmó hoy que la víspera sostuvo un diálogo telefónico con el mandatario estadunidense Donald Trump, con quien abordó la situación interna de Venezuela.

Bachelet señaló a periodistas que Trump planteó su “preocupación por la situación de Venezuela, y yo le comenté los trámites que la cancillería (chilena) está haciendo con otros cancilleres a este respecto”.

“Quedamos de seguir en contacto para ver cómo apoyar el que Venezuela pueda tener una salida tranquila a la situación interna que está viviendo, hay preocupación por el tema humanitario en Venezuela”, comentó.

Indicó que Trump expresó que Chile es un “país muy importante” para Estados Unidos y que “quería seguir manteniendo las buenas relaciones que habíamos tenido, de hecho hablamos también del tratado comercial que tenemos Estados Unidos y Chile”.

La jefa de Estado agregó que el gobernante estadunidense, quien asumió el poder en enero pasado, la invitó a realizar una visita a Washington “lo antes posible”.

Bachelet también abordó temas internos, al manifestar su molestia por un reporte del diario La Tercera, sobre una propiedad de su hija Sofía de media hectárea a 12 kilómetros de un fallido proyecto minero, lo que fue interpretado por el medio como un eventual negocio.

“Algo ha pasado en Chile, que transforman cosas normales como que fueran delitos”, dijo la mandataria, y agregó que ella decidió comprar un terreno a sus hijas “como una cosa recreativa” y “como algo familiar a futuro, y no hay ninguna cosa extraña”.

“Me sorprende cómo transforman cosas que son normales en algo que pareciera pecaminoso”, recalcó Bachelet, quien pidió: “dejen a mi hija tranquila porque ella no tiene nada que ver con esto, fue una decisión que yo tomé y no hay nada de negocio en esto”.

La presidenta chilena se dirigió a los periodistas tras el ajuste de gabinete de este lunes, en el que el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, dejó su cargo en manos de Marcelo Mena para realizar un trabajo político en la oficialista Democracia Cristiana.


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.