Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Matamoros contará con Coro Monumental y su propia Compañía de Teatro

El gobierno del presidente Jesús de la Garza Díaz del Guante, promueve entre la población el hábito por la cultura y las artes, así como también fomenta el acercamiento a las comunidades de artistas locales
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 20 de Marzo del 2017 a las 17:28

El presidente Jesús de la Garza Díaz del Guante, promueve entre la población el hábito por la cultura y las artes
Autor: Gobierno de Matamoros
La Nota se ha leido 1256 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Tal como lo plasma el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, el gobierno del presidente Jesús de la Garza Díaz del Guante, promueve entre la población el hábito por la cultura y las artes, así como también fomenta el acercamiento a las comunidades de artistas locales para compartir y explotar aún más su talento.

Es por ello que el presidente municipal ha instruido a las áreas competentes de su administración, brindar todo el impulso al talento local, de manera que el Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes -Imaculta-, con apoyo de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Bienestar Social,  han desarrollado diversos proyectos dirigidos a niños, jóvenes y  la población en general, creando así  El Carnaval del Arte, Héroes Creativos, Talleres de Capacitación, Coro Monumental de Niños Cantores de Matamoros y la Compañía de Teatro Profesional de la Heroica Matamoros.

Leticia Flores Becerra directora de Imaculta, comenta que todos los proyectos son importantes, sin embargo, en especial hay dos que han destacado por ser totalmente innovadores para nuestra ciudad:

El Coro Monumental de Niños Cantores de Matamoros, que está enfocado a menores de entre 8 y 15 años de edad, con la finalidad de prepararlos y encaminarlos en el arte, dentro del apartado vocal en su forma de expresión coral.

Hasta el momento se han visitado 8 escuelas públicas y privadas seleccionando a 60 niñas y niños mismos que han comenzado a ensayar con maestros profesionales.

La Compañía de Teatro Profesional de Matamoros, actualmente existen en la comunidad diversos grupos de teatro, que realizan un gran esfuerzo por producir y mantenerse activos, sin embargo, hay limitantes, por este motivo y para articular el quehacer teatral además de fomentar y desarrollar proyectos, es que el municipio se está dando a la tarea de unir esfuerzos y crear una Compañía de Teatro de la ciudad, capacitando y profesionalizando al talento local.

Flores Becerra puntualizó la voluntad y el interés del presidente municipal por crear estos espacios para fomentar y pasar a los hechos de contar con una compañía de teatro profesional y un coro de niños a la altura de nuestra ciudad.

Es sin duda, la más fiel expresión del ser humano, la que se da a través del arte y la cultura, y es en esta administración del presidente municipal Jesús de la Garza, la que está marcando la pauta, al contribuir con el desarrollo de su ciudad y su gente, destacó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577