Hoy es Domingo 28 de Mayo del 2017


Surtirán agua con pipas en sur de Tamaulipas tras nueva fuga

Surgió un nuevo contratiempo al romperse otro tramo de ducto debido a la presión que genera la planta Laguna de la Puerta, dijo el gerente técnico de la Comapa Zona Conurbada, Daniel Vargas
Por: H. Jara/Tampico El Día Lunes 20 de Marzo del 2017 a las 15:57

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en el sur de Tamaulipas, suministrará el agua a través de pipas en varios sectores de la zona conurbada, en lo que se repara una nueva fuga de agua
Autor: H. Jara
La Nota se ha leido 5245 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en el sur de Tamaulipas, suministrará el agua a través de pipas en varios sectores de la zona conurbada, en lo que se repara una nueva fuga de agua en un tramo de tubo contiguo al reparado este domingo.

Daniel Vargas Malagón, gerente técnico de la Comapa en la Zona Conurbada, detalló que surgió un nuevo contratiempo al romperse otro tramo de ducto, debido a la presión que genera la planta potabilizadora Laguna de la Puerta.

Dijo que los trabajos del tramo que se colocó por debajo del Libramiento Poniente resultó todo un éxito, pero al meter una presión de dos kilogramos y al encender una tercera bomba la mañana de este lunes, la presión que se generó ocasionó que otro tramo contiguo sufriera una ruptura.

De inmediato se procedió a cerrar el flujo del líquido y a marchas forzadas se inició con los trabajos de reposición de este nuevo tramo de tubo de 36 pulgadas, se trata de tubos de asbesto y cemento que datan de hace más tres décadas, motivo por el que son muy frágiles.

Al sobrevenir esta nueva falla que originó involuntariamente la suspensión nuevamente del flujo del vital líquido en el sur del Estado, la Comapa Zona Conurbada designará pipas para mitigar la carencia que se tiene en varios sectores.

Se enviarán a las colonias Fuerza Voluntad y Trabajo (Borreguera) frente al IDEA, colonia Insurgentes, Tancol, Laguna de la Puerta y Nuevo Progreso, y serán distribuidas 10 pipas para el abasto de agua, analizando también otros sectores que se ven afectados.

Se prevé que esta nueva falla que se presentó sea solucionada alrededor de las 22:00 horas de hoy lunes, pidiendo nuevamente a la ciudadanía la comprensión por el desabasto del vital líquido.

Vargas Malagón citó que para aclaraciones o información sobre ubicación de la distribución del agua a usuarios, se proporciona el siguiente número telefónico en donde personal de la COMAPA Conurbada estarán atendiendo: 241-24-00 en extensión 54719 y 54718.


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.