Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


“Muro fronterizo una idea nada sabia”: Rajendra Kumar en Nuevo Laredo

El Premio Nobel de la Paz 2007 Rajendra Kumar Pachauri, asistió a dicha ciudad fronteriza para hablar sobre el cambio climático y sus afectaciones 
Por: Primitivo López/Nuevo Laredo El Día Lunes 20 de Marzo del 2017 a las 15:38

Un muro en la frontera de Estados Unidos con México es una idea nada sabia”, aseguró el Premio Nobel de la Paz 2007 Rajendra Kumar Pachauri, durante una conferencia en Nuevo Laredo
Autor: Adrián López
La Nota se ha leido 1131 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- “Un muro en la frontera de Estados Unidos con México es una idea nada sabia”, aseguró el Premio Nobel de la Paz 2007 Rajendra Kumar Pachauri, durante una conferencia en Nuevo Laredo.

La conferencia que tuvo por nombre “Cambios Climáticos y sus efectos” fue auspiciada por el Gobierno de Tamaulipas y de Nuevo Laredo y se realizó ante estudiantes, autoridades municipales y ciudadanos.

Kumar Pachauri, quien compartió el Nobel de la Paz con el ahora exvicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, obtuvo el galardón por su destacada participación en el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático.

Además de sus esfuerzos por promover y diseminar un mayor conocimiento sobre el cambio climático producido por el hombre, y por fijar las bases para las medidas que son necesarias para contrarrestar dicho cambio.

“Nuevo Laredo y México pueden convertirse en líderes en mostrar el camino sobre el cambio climático y desarrollo sustentable, cómo lidiar con el cambio climático y establecer un plan sustentable”, aseguró.

Dijo que él está trabajando con la juventud del mundo y agregó que espera poder trabajar junto con el presidente de Nuevo Laredo, Enrique Rivas en colegios, escuelas y universidades de esa ciudad fronteriza.

Durante la exposición, Kumar Pachauri, felicitó a las autoridades municipales por las medidas preventivas sobre el Cambio Climático y vaticinó que Nuevo Laredo puede convertirse en exportador de energía solar, principalmente a los Estados Unidos.

Mencionó que en la región de Nuevo Laredo hay suficiente energía solar, que ahora no se está aprovechando mediante paneles solares para reducir el consumo de electricidad generada en hidroeléctrica. 

El Premio Nobel de la Paz llamó a los jóvenes a formar parte del movimiento POP, para prevenir los efectos negativos del cambio climático, al utilizar energías limpias y renovables y exhortó a adoptar una medida, que por primera vez se utilizó en Bélgica, denominada “Un día sin carne”.

Antes de impartir su conferencia en el teatro principal del Centro Cultural Nuevo Laredo, Kumar Pachauri, realizó una visita a la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales (PITAR), donde se le mostró el procedimiento para proveer la ciudad de agua potable y como procesan el agua utilizada para devolverla limpia al río Bravo.

NUEVO LAREDO APORTA PARA REDUCIR EL DAÑOS AL MEDIO AMBIENTE

Por su parte el alcalde Enrique Rivas Cuellar expuso una serie de acciones que permiten aportar, por mínimo que sea, esfuerzos para reducir el daño al medio ambiente.

Citó como ejemplos las cuatro plantas de aguas residuales que están a cargo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), que se han eliminado mil 100 litros por segundo de descargas de aguas residuales hacia el río Bravo y la reforestación permanente en instituciones educativas, áreas verdes y campos deportivos.

Además de un Centro de Acopio y Transferencia de Residuos Peligrosos para el medio ambiente y residuos electrónicos, en que se dispone de alrededor de 30 toneladas de residuos peligros y 15 toneladas de residuos electrónicos.

También el Servicio Integral de Limpieza con un Relleno Sanitario que destaca por su eficiencia en el norte del país en el cual se disponen los residuos sólidos urbanos, domésticos y comerciales impulsando a la par el separado de materiales y así fomentar el reciclaje.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577