Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


“Barbie” Juárez quiere demostrar arriba del ring que va más allá de un nombre

Sabe que su nombre es uno de los más reconocidos en el pugilismo mexicano, pero quiere demostrar con su calidad que va más allá de eso y que mejor que hacerlo como más le gusta, con los puños
Por: Notimex El Día Lunes 20 de Marzo del 2017 a las 15:24

La boxeadora mexicana Mariana “Barby” Juárez quiere demostrar arriba del ring, el 1 de abril contra la africana Catherine Phiri
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 2256 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La boxeadora mexicana Mariana “Barby” Juárez quiere demostrar arriba del ring, el 1 de abril contra la africana Catherine Phiri, que es más que un nombre, pues son casi 20 años de trayectoria con mucho sacrificio.

Sabe que su nombre es uno de los más reconocidos en el pugilismo mexicano, pero quiere demostrar con su calidad que va más allá de eso y que mejor que hacerlo como más le gusta, con los puños.

“Muchas veces quieren a Mariana por su nombre, pero no es su nombre, es una carrera de 20 años de esfuerzo, de lograr objetivos, no rendirme, tengo una pequeña que ve a su mamá y quiero ser un gran ejemplo para ella y como mujer mexicana, creo, represento a muchas mamás mexicanas que se rompen la cara por sacar a adelante a sus niños porque lleven una mejor vida”, afirmó.

Aseguró que a lo largo de su trayectoria han existido altibajos, pero la fe en Dios y su trabajo le han ayudado a mantenerse ahora en busca de un Campeonato Mundial de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Soy un simple humano, una mujer y común y corriente, pero cada uno puede ser lo que uno quiera si nosotros trabajamos, soy una persona que ha demostrado eso durante casi 20 años de carrera, el trabajar, el caerme, levantarme y volver a escalar para llegar a la cima y esto es lo que me ha dado la experiencia y el aprendizaje”, expuso.

Con miras a la histórica pelea contra la africana declaró: “Estoy súper motivada, el sueño de cualquier boxeador es pelear por un título del mundo, voy por un tercer título y en un escenario tan grande como el zócalo, donde es la primera vez que se hace boxeo profesional, estoy súper motivada”.

Reconoció que tendrá una rival enfrente que será muy difícil, “viene de un país donde desde muy pequeños tiene gran madurez y responsabilidad muy grande física y mentalmente, no hay mejor rival que Catherine Phiri para quitarle el título absoluto y en la Ciudad de México, cerca de mi gente.

“Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero no quiero ser profeta, sólo quiero ser campeona mundial en la división gallo, quiero dar lo mejor de mí arriba del ring, me he preparado muy fuerte para ganar con honor ese cinturón, ese es mi propósito ahorita”, apuntó.

La retadora advirtió que en el encordado que se instalará en el zócalo capitalino verán a una Mariana aguerrida, luchona, “que busca cumplir los sueños, las metas y así me verán ese día, trabajando para poder lograr ese sueño.

“Ese día vamos a demostrar que las mujeres tienen ganas. Van a ver una Mariana hambrienta que quiere ser la mejor a nivel mundial. Esa es la Mariana que van a ver arriba del ring, no me voy a echar para atrás mi México, no delante de mi gente, vamos a morirnos arriba del ring y vamos a dar lo mejor de nosotros para que ese cinturón se quedé aquí. No me da miedo quiero ese título”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577