Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Lluvias recientes favorecen al sector rural de Ciudad Victoria

Han venido a mejorar la situación del campo, porque ya teníamos una preocupación, expuso el director de Productividad Rural, Roberto Báez 
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Lunes 20 de Marzo del 2017 a las 14:28

Las lluvias registradas en semanas anteriores han favorecido al área rural de Ciudad Victoria, sobre todo en el área de ganadería
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1162 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las lluvias registradas en semanas anteriores han favorecido al área rural de Ciudad Victoria, sobre todo en el área de ganadería, indicó el director de Productividad Rural, Roberto Báez Huerta.

"Han venido a mejorar la situación del campo, ya teníamos una preocupación, el alcalde ya nos había instruido que estuviéramos con los ganaderos en el tema de alimentación para los animales”, dijo.

Señaló que planearon arrancar un programa de alimento para ganado, distribuyendo pacas entre los ganaderos, y con la llegada de las lluvias mejoró la situación del campo y el programa se detuvo.

"Las pastas obviamente van a estar mejor y bueno esto va a conllevar a que tengamos una mejor situación en el tema de ganadería”, agregó.

Mencionó que se espera que las lluvias continúen, pues a finales de mayo y principios de junio inicia la siembra de primavera-verano.

“Es probable que las lluvias continúen favoreciendo al campo. Aquí en la región históricamente participamos en el tardío que más o menos es en junio, y esperemos que sigan estas lluvias para poder sembrar”, expresó.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577