Hoy es Sabado 18 de Noviembre del 2017


A nadie debe indignar controversia contra Constitución local: Pablo Escudero

El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, afirmó que a nadie debería indignar o molestar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haga una revisión exhaustiva del contenido y alcance de la Constitución de la Ciudad de México, a partir de la distribución de competencias y los límites de sus atribuciones
Por: Notimex El Día Lunes 20 de Marzo del 2017 a las 14:01

El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, afirmó que a nadie debería indignar o molestar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haga una revisión exhaustiva del contenido y alcance de la Constitución de la Ciudad de México
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 503 veces. 2 en este Día.

México,(Notimex).- El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, afirmó que a nadie debería indignar o molestar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haga una revisión exhaustiva del contenido y alcance de la Constitución de la Ciudad de México, a partir de la distribución de competencias y los límites de sus atribuciones.

El legislador subrayó que la presentación de la controversia constitucional es un instrumento valioso emanado de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que fortalece la vida de nuestro país y garantiza el pleno respeto de las disposiciones de nuestra Carta Magna.

El legislador reiteró que la resolución de la Suprema Corte dará certidumbre a los habitantes de la Ciudad de México para que no quede duda de la salvaguarda y garantía de los principios jurídicos y derechos fundamentales de los capitalinos, así como de las diferentes competencias de nuestras instituciones.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado preguntó: ¿quién puede estar en contra de garantizar los principios y derechos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que es nuestra máxima norma?

Expuso que la controversia impugna distintos artículos de la Constitución Política de la Ciudad de México, ya que la Asamblea Constituyente podría haber invadido el ámbito de competencia del Congreso de la Unión, al legislar temas de materia educativa, laboral, penal, de salubridad general, del derecho al agua, de inmigración, de monumentos históricos y de seguridad pública, entre otros.

Finalmente, el legislador del Partido Verde Ecologista de México confió en que la Suprema Corte de Justicia después de un estudio pertinente, resolverá las distintas controversias constitucionales que han sido presentadas para dar total solidez jurídica a las Constitución capitalina

Cabe recordar que en su calidad de representante jurídico del Senado de República, Escudero Morales presentó una controversia constitucional contra la Constitución Política de la Ciudad de México.

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.