Hoy es Sabado 25 de Marzo del 2017


Detectan pipas y armas punzocortantes en Secundaria de Matamoros

Con la instalación de un arco detector de metales y el uso de la mochila transparente, indicó la directora de la Secundaria Técnica Número 4 “Lázaro Cárdenas del Río”, Genoveva Hi González 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Lunes 20 de Marzo del 2017 a las 13:11

Detectan pipas y armas punzocortantes en la Secundaria Técnica Número 4 “Lázaro Cárdenas del Río”, indicó su directora Genoveva Hi González
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 428 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La instalación de un arco detector de metales en la Secundaria Técnica Número 4 “Lázaro Cárdenas del Río” en Matamoros, permitió detectar algunas armas y artículos prohibidos entre las partencias del alumnado, afirmó su directora Genoveva Hi González.

Dijo que éstas acciones son bien vistas por los alumnos y padres de familia, ya que los ven como medidas de seguridad más que de ofensa, tal es el caso que los papás han solicitado la adquisición de más equipo como el ya instalado; se logró tener dos más por lo que es fluida la revisión.

Además de esta medida de seguridad, manifestó, también se cuenta con el uso de la mochila transparente y la de red, las que vienen a sumarse a la acción que se tiene como escuela para la seguridad de los muchachos.

Explicó que han detectado armas punzocortantes, cuchillos, pipas para fumar e indicó que se ha hablado con los padres de quienes se les han hallado estos artículos y a quienes se les ha decomisado las pipas, se les pide a los papás que les practiquen un examen toxicológico, con el propósito de descartar que alguno de ellos esté consumiendo algún producto nocivo.

Hi González dijo desconocer si los alumnos usan las pipas para fumar alguna droga, por eso pidió la intervención de los padres de familia para que sigan las investigaciones desde su casa y salir de alguna duda por si los jóvenes están por mal camino.

La reacción de los padres ha sido favorable pues están preocupados por la seguridad de sus hijos y porque tomen el buen camino, por lo que si la escuela les apoya y les ayuda, lo ven con buenos ojos, mencionó la directora de la Escuela Secundaria Técnica Número 4.

Por otro lado, Genoveva Hi apuntó que por lo pronto ya no van a comprar más detectores de metales porque son caros, sin embargo, dijo que el Gobierno del Estado pretende implementar estas acciones y están en espera de beneficiarse con ello.


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.