Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Armar y desarmar, todo en un solo paquete

Por: Chano Rangel El Día Lunes 20 de Marzo del 2017 a las 09:20

La Nota se ha leido 1438 veces. 1 en este Día.

Pareciera ser que, el juego de lego, está más que pintado para la política mexicana, en un juego de armar y desarmar, un día se arma y al siguiente queda desecho. Perdiéramos hablar de muchas cosas, pero el famoso “Pacto por México” es más que eso, una firma hecha al vapor, como si se quisiera tapar el hoyo, con la misma tierra que ya no serbia.

Como primer punto, la COPARMEX, no firmo dicho acuerdo, por considerarlo al vapor y una verdadera jalada de orejas. Así de esas, el gobierno de la república, tuvo que navegar entre lo inverosímil, y las marchas por la temporada de gasolinazos. Algo típico en nuestro país.

Pero eso no era todo, falta la joyita en la mesa, y esa se dio con la llegada de Luis Videgaray al gabinete de nueva cuenta, y como canciller y encargado directo de los tratos con la Casa Blanca. Algo que lo revivió y le dio el segundo aire, para la tan anhelada sucesión presidencial, algo que si vemos muy difícil, que el canciller pueda lograr.

Aún hay más, Miguel Ángel Osorio, no fue tomado en cuenta para ser participe en el Estado de México, en la elección de gobernador, y eso que de operación política y elecciones el Chino, sabe mucho más que Videgaray, Aurelio Nuño y compañía juntos. Pero la congeladora lo está matando, por un simple hecho el presidente quiere revivir a como dé lugar a su delfín, el canciller.

Pero la lucha de grupos hacia el interior del equipo del presidente sigue en aumento; los mexiquenses contra todos los demás, mientras eso pasa, los estados fallidos el 5 de junio de 2016, siguen en pugna y se pelean hasta un vaso de agua. Por si fuera poco, al priismo nacional, parece poco importarle por ejemplo el PRI de Tamaulipas.

Aún faltan algunos meses para el 2018, pero la lucha entre los mismos priistas comienza desde Los Pinos, donde por su fuera poco, es el mismo presidente, el que menos abona a una contienda abierta o cerrada. Su 80% de impopularidad, no le dan margen de maniobra, más que para decidir, a lo mucho dentro del su mismo partido.

Pero hacer y deshacer, para ser la dinámica de este gobierno, el de los mexiquenses, donde Luis Miranda, Gerardo Ruíz Esparza, Aurelio Nuño, Luis Videgaray, se les olvido, que en política, la forma es fondo, y no hacen nada por recomponer en camino perdido, hundiéndose más como si fuera, un carrera sobre el pantano.

De aquello y lo demás…

En Reynosa, la alcaldesa Maki Ortiz, cerró con broche de oro, los festejos del 268 aniversario de la ciudad, fue en grande, en el estadio Municipal, Adolfo López Mateos, miles de personas y familias completas se dieron cita, para disfrutar los acordes del grupo La Firma.

Fue un evento masivo, donde se dieron por concluidos dichos eventos, que duraron toda la semana, desde eventos deportivos, culturales y cívicos, y que decir esa gran charreada en el Lienzo Charro Los Tamaulipecos.  Donde niños, jóvenes y adultos, pudieron disfrutar de la cala de caballos, y de un evento orgullosamente mexicano.

Fueron días de entusiasmo, donde la plaza principal, siempre lucia llena de familias completas, que dieron el marco perfecto, para una celebración ejemplar, y que este fin de semana, llego a su etapa final, con un magno evento, para miles de familias congregadas.  Felicidades Reynosa.

En otro punto también este domingo, cerro con todo, el alcalde Pepe Ríos, los festejos del 268 aniversario de San Fernando, en el escenario, se presentó el penco de Los Ramones, Leandro Ríos, acompañado de sus familias, el munícipe agradeció a todos los asistentes, que abarrotaron la plaza principal.

Antes de eso, el deleite del conjunto típico tamaulipeco, que es un orgullo para todos nosotros, además de ver a los cientos y cientos de familias, en una sana diversión, es un verdadero privilegio en esta región de San Fernando.

En todo momento, la primera dama Rosa Elida Garza de Ríos, acompaño al alcalde, y sus hijos, que también disfrutaron de este evento multitudinario.

P.D. Por si fuera poco, hoy es lunes de asueto, así es que no se estrese. Feliz inicio de semana a todos.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577