Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


¿Crecimiento económico? Compromiso pendiente

Por: Leticia Santoyo El Día Lunes 20 de Marzo del 2017 a las 08:40

La Nota se ha leido 1098 veces. 1 en este Día.

Agenda política: Piden diputados que el Estado de Tamaulipas invierta más en escuelas. Oscar Martín Ramos Salinas, diputado local, por el Partido Nueva Alianza (PANAL) puso “el dedo en la llaga”, al referir que hace falta que el Gobierno del Estado de Tamaulipas invierta más en las escuelas, pues el presupuesto federal resulta insuficiente para atender las necesidades de las instituciones y tiene razón, hay muchas escuelas bastante deterioradas.

Lo cierto, es que entre las necesidades de las escuelas que visiblemente se detectan es el deterioro de la infraestructura, pues muchas veces solo construyen aulas, techumbres o laboratorios, pero estas obras así se quedan por años. Muchas escuelas recurren a pedir cooperación de los padres de familia, quienes terminan solventando el mantenimiento.

El ex líder sindical, tiene razón al alzar la voz, pues la falta de inversión del Gobierno del Estado propicia la corrupción en las instituciones educativas en colusión con algunas mesas directivas para pedir “cuotas voluntarias” y luego manejar el recurso discrecional, sin transparencia y hasta de manera legal.

Los diputados tendrán la responsabilidad de hacer algo más en tribuna del Congreso del Estado, que simples declaraciones.

Agenda de medios: Impiden el desarrollo comercial, inseguridad y la falta de créditos. Y si de alzar la voz se trata, también Patricia Araujo de la Torre, denunció ante los medios de comunicación que la inseguridad y la falta de créditos, principalmente, están afectando a los comercios de todo el territorio tamaulipeco.

En este momento a tres meses del 2017, no hay crecimiento económico, pues además, no han salido recursos federales para emprendedores a través de la plataforma digital del INADEM, por lo que algunos negocios han tenido que despedir a varios de sus empleados pues se les han complicado las cosas.

Para las mujeres empresarias resulta aún más complicado sobresalir sin la falta de apoyos económicos, la inseguridad y la falta de capacitación, agregó Araujo de la Torre, Presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias de la CONCANACO.

Agenda ciudadana: Negocios de alimentos ponen en riesgo a peatones al utilizar banquetas. Parece que cada vez es más frecuente que los negocios, comercios, restaurantes y cualquier persona impunemente invada las banquetas y ponga el riesgo a las personas que caminan por las calles, obligándolas a bajar de la acera.

Ya no ocurre solo en la zona centro de la ciudad, pues con el pretexto de vender más, algunos restaurantes colocan mesas y sillas en la banqueta y no conforme con invadir la zona peatonal coloca macetas o cualquier obstáculo para impedir el paso o flujo por “su propiedad privada”.

Lo mismo hace FAMSA, que Don Elías en el norte de Ciudad Victoria, pero ejemplos lo hay en todas las ciudades de Tamaulipas, lo más afectados son las ciudadanos, quienes se quejan sin que ninguna autoridad haga algo al respecto.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577