Hoy es Martes 23 de Mayo del 2017


Autorizarán reglamento de limpieza en Ciudad Victoria en abril

Actualmente el reglamento se encuentra en la mesa de análisis con el consejero jurídico de la presidencia, y una vez terminada se realizará una consulta pública ciudadana
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Lunes 20 de Marzo del 2017 a las 08:00

El nuevo Reglamento de Limpieza de Ciudad Victoria será autorizado hasta el mes de abril, debido a que continúa en análisis y será sometido a una consulta pública ciudadana
La Nota se ha leido 431 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El nuevo Reglamento de Limpieza de Ciudad Victoria será autorizado hasta el mes de abril, debido a que continúa en análisis y será sometido a una consulta pública ciudadana, informó el regidor presidente de dicha Comisión, Juan Alberto Rojas Reyna.

Señaló que el reglamento se encuentra en la mesa de análisis con el consejero jurídico de la presidencia, mientras que una vez terminada se deberá de proceder a realizar una consulta pública ciudadana.

“En ella deberán de formar parte los comités de participación vecinal. Creo que durante el mes de abril, luego de concluir con la consulta pública habremos de someter a Cabildo la aprobación del nuevo reglamento con todas sus adecuaciones”, expresó.

Explicó que no se permitirá que en el apartado de sanciones se apliquen multas exageradas, como se ha venido mencionando, sino que las mismas serán conservadoras ya que el objetivo que persigue la autoridad municipal es crear una cultura cívica de tratamiento y recolección de basura.

“De antemano no vamos a permitir se apliquen multas pomposas y exageradas, nada que rebase los límites inteligentes permitidos, serán correctivos muy bien establecidos para ordenar y fortalecer la cultura del manejo de los residuos que arroja la ciudad todos los días”, enfatizó.

Recodó que diariamente Ciudad Victoria genera 350 toneladas de basura y en temporadas muy específicas, sobre todo de fin de año, esta cifra se dispara hasta en un 10 a 20 por ciento.

“Hay algunos montos que establece la ley de sustentabilidad que tienen sus límites, el más alto son 20 salarios mínimos, la basura fuera de horario es nuestra principal sanción, antes era el escombro en la vía pública, pero ahorita hemos concientizado mucho a la gente en ese sentido”, finalizó.

vmp


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.