Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Vigente trámite en Tamaulipas para credencial de Inapam

Los municipios con mayor demanda en solicitudes son Madero, Ciudad Victoria y Reynosa, dijo la delegada de la dependencia Luz Elena Rodríguez
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Domingo 19 de Marzo del 2017 a las 19:29

Vigente el trámite en Tamaulipas para la credencial de Inapam, sostuvo la delegada de la dependencia Luz Elena Rodríguez Rodríguez.
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 5150 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El programa de registro en los módulos del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) sigue vigente, registrando los municipios de Madero, Victoria y Reynosa mayor demanda de la credencial, dijo la delegada de la dependencia Luz Elena Rodríguez Rodríguez.

Dio a conocer que los módulos que más expiden son los de la capital y otras ciudades grandes, por los beneficios que ofrece la tarjeta.

"Buscamos cada vez más convenios con establecimientos y prestadores de servicio para que se unan y el adulto mayor tenga más beneficios con esta tarjeta, la edad es de 60 años cumplidos”, dijo.

Agregó que el documento, le sirve a los adultos mayores para que reciban descuentos en el trasporte público, ya sea local o foráneo se les cobra menos al presentar su mica que les otorga el Inapam.

“Ha subido en el mismo promedio que ha aumentado a nivel general, pero se le sigue dando una tarifa preferencial al adulto mayor, es como un 40 por ciento el que se les está dando, ha sido siempre ese promedio en el trasporte local, en el foráneo es el 50 por ciento”.

Los beneficios son una parte de las políticas públicas federales que buscan mantener en movimiento a las personas que llegan a la tercera edad para que sigan siendo productivas, además que sigan estudiando.

“Buscamos que el adulto mayor que no tiene estudios termine la Primaria o la Secundaria, que aprendan si es el caso, seguimos promoviendo el deporte con el adulto mayor, que continúen de una forma activa tanto física como mentalmente”.

El trámite es muy sencillo, solo se requiere de dos fotografías, copia de acta de nacimiento, CURP y credencial de elector para entregar la tarjeta Inapam.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577