Hoy es Martes 17 de Octubre del 2017


Universitarios ganan primer lugar en prueba de vuelo

En un comunicado, UNAM detalló que los jóvenes ganaron con su prototipo de aeronave Leviatan, con el que el equipo universitario incrementó la potencia del avión y mejoró la parte electrónica del motor hélice
Por: Notimex El Día Domingo 19 de Marzo del 2017 a las 17:51

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la flota estudiantil Aero Design de las facultades de Ingeniería y Arquitectura obtuvo el primer lugar en la prueba de vuelo
Autor: @UNAM_MX
La Nota se ha leido 816 veces. 2 en este Día.

México, (Notimex).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la flota estudiantil Aero Design de las facultades de Ingeniería y Arquitectura obtuvo el primer lugar en la prueba de vuelo y el tercero general, en la competencia SAE Aero Design México 2017.

En un comunicado, detalló que los jóvenes ganaron con su prototipo de aeronave Leviatan, con el que el equipo universitario incrementó la potencia del avión y mejoró la parte electrónica del motor hélice, desarrollando una aeronave que exhibió un correcto diseño conceptual en su manufactura y prueba de vuelo.

Se trata de un proyecto complejo que demanda administración y esfuerzo, pues la aeronave que se presenta para la competencia debe ser un diseño original, cuya configuración está concebida por los miembros del equipo, dijo el capitán del equipo, Kazuyuki Obed Ueji Monterrubio.

Explicó que el aparato debe ser diseñado y construido por los estudiantes sin la participación directa de profesionales o expertos en modelos de radiocontrol, pilotos, maquinistas o de otras áreas relacionadas.

El concepto estructural de Leviatan es más ligero, y el diseño del fuselaje más aerodinámico, “el ala se desempeñó de manera correcta, lo que nos permitió cargar el peso para el cual fue diseñada la nave”.

A su vez, Moisés González Chávez, líder de diseño mecánico estructural, precisó que las reglas de la competencia son establecidas por especialistas de la industria, para dar visión de los distintos tipos de situaciones que los ingenieros enfrentan en el ambiente real de trabajo.

Es una justa nacional organizada por SAE Aero Design México, cuyo propósito es inspirar a los participantes a ser innovadores y emprendedores, además de que también se pretende que sea un ejercicio en el ámbito de la ingeniería de la vida real de egresados y estudiantes, resaltó.


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.