Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


No le temen a nada

Por: Daniel Enrique Romero El Día Domingo 19 de Marzo del 2017 a las 17:33

La Nota se ha leido 1348 veces. 1 en este Día.

No soy muy dado a ir a los bailes populares en centros sociales porque el grupo estrella o bueno, sale ya muy entrada la madrugada y además en estos tiempos no es recomendable ni saludable andar a esas horas porque te expones a que no llegues a tu hogar.

Contra todo ello me desvelé y decidí irme a ver a una de mis favoritas agrupaciones musicales “Renacimiento 74”.

Como todo es negocio y hay que vender cerveza y otras cosas, el grupo inició su presentación a eso de las dos de la mañana.

Todavía se avientan buen show y de verdad que lo disfruté.

Traigo esto a colación porque me asombró como había gente divirtiéndose a esas horas de la madrugada, y lo importante, del otro lado del río “Bravo”.

Les valió pura madre eso de la ola de inseguridad que priva por los cuatro puntos cardinales de Tamaulipas.

Y después de finalizada la presentación del grupo todavía se quedaron a tomarse las fotos del recuerdo.

De verdad que les valió pura madre eso de la inseguridad.

LA MAYORIA catalogan a FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, como un verdadero farsante, prueba de ello es que vendió su cuerpecito en la pasada campaña electoral a cambio de cargos públicos para sus hermanas y amigos, por eso el Gobernador bronco e independiente de Nuevo León JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, lo mandó por un tubo y no asistió al llamado Congreso Independiente que tuvo lugar en Suelo Victorense.

“El Bronco” mandó a un representante, ni siquiera una figura en su gabinete.

Dicho congreso no acaparó los reflectores que quería Chavira, además de que no asistieron figuras prominentes.

Se le acabó su capital político a Francisco, porque sus acciones son encaminadas a lograr beneficios personales, nada más.

EL REGIDOR de Suelo Reynosense HÉCTOR OLIVARES, sigue duro y dale en cuanto al tema de la recolección de basura.

Comentó que está por salir el plan de arrendamiento y toca a la Comisión de Hacienda dar la última palabra, claro en una sesión de Cabildo.

Héctor agregó  que la ciudadanía ya quiere una solución, por eso la urgencia de sacar adelante el plan de arrendamiento.

EN SUELO Matamorense, la tierra en donde manda galleta el Presidente Municipal JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, se preparan las festividades de primavera-verano en la playa “Bagdad”.

E inician en grande con el festival “Rigo Tovar”, que incluye la imposición del nombre de este artista a un boulevard.

El Secretario Municipal de Turismo, GERARDO RODRÍGUEZ PUENTE, manifestó que entre las actividades a realizar se cuentan tours de promoción, no solo para “Semana Santa” sino también para el verano, por lo que ya se trabaja en la publicidad móvil, garantizando que la imagen de matamoros se va a notar.

El “Festival del Mar”, se llevará a cabo del 8 al 16 de abril en la playa “Bagdad”, y para antes de la “Semana Mayor” se rehabilitará la infraestructura y se hará limpieza de las áreas de bañistas, además de remodelar las cabañas, baños y regaderas.

Recordar que en un recorrido del Alcalde dijo que las antiguas palapas que estaban deterioradas serán retiradas para remplazarla por modernas sombras, con sillas incluidas, lo que definitivamente darán un mejor aspecto ante los turistas que visiten nuestra playa durante el periodo de vacaciones.

Por lo que los visitantes encontraran mejores servicios, con instalaciones funcionales y limpias, bajo conceptos muy diferentes, pero también con tradiciones como el viacrucis.

LA COORDINACIÓN Municipal de Alumbrado Público de Suelo Neolaredense, anda a todo lo que da en cuanto a tener sectores con iluminación.

El Coordinador IGNACIO ANDRÉS ARGUMEDO, dijo que por instrucciones del Presidente Municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, después de siete años, el puente “Canseco” entrada principal del fraccionamiento “El Progreso” tendrá de nuevo iluminación, luego de que se repuso el transformador y el circuito que alimenta de electricidad dicho cruce, mismo que ya está a prueba de fallas.  

Comentó que personal a su cargo, se dio a la tarea de reponer cableado, enderezar postes y cambiar luminarias para regresar el alumbrado y ofrecer mayor seguridad a los habitantes de este transitado sector.

Enrique, con el mandil bien puesto, estuvo en el sector “Francisco Villa” en donde atendió personalmente a los vecinos que llegaron para participar en el programa “Alcalde en tu Colonia”.

El alcalde sirvió los alimentos a sus invitados y comentó: “Estar en una plaza pública, donde el vecino, la vecina de manera libre, voluntaria se pueda acercar no sólo a mí sino a todos los secretarios, regidores que me acompañan, para escucharlos en sus demandas y trabajar para darles resultados, es lo que más me apasiona”.

Asistieron arriba de 400 vecinos, que además fueron escuchadas  sus peticiones.

MUY CONCURRIDA y animada estuvo la Cabalgata que organizó el Ayuntamiento de Suelo Reynosense que preside MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.

La Alcaldesa con cuera y sombrero atendió a los cabalgantes que gustosos quisieron participar en estos festejos con motivo del aniversario 268 de su querida ciudad.

Todavía vienen más festejos.

Y POR ESTE conducto enviar nuestro más sincero pésame a los buenos cuates ADRIÁN y MANUEL MOLINA CUÉLLAR y su hermana PATRICIA, por el fallecimiento de su señor madre.

Descanse en paz.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar a JOSELYN CANTÚ de JORGE ADRÍAN QUINTANILLA, que este domingo le arrancó una hoja más al calendario.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Y preparase porque el martes cumple años la Titular de la Oficina Fiscal del Estado ROXANA GÓMEZ.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577