Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Amar a Dios detrás de cada problema

Por: Benito García Islas El Día Sabado 18 de Marzo del 2017 a las 16:51

La Nota se ha leido 1628 veces. 1 en este Día.

Reflexión: “Ahora bien, sabemos que Dios dispuso todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito”. Romanos 8:28

Si creemos en un Dios justo y amoroso, no hay razón para cuestionarle su voluntad, cuanto desgaste emocional nos ahorraríamos, sin en vez de reclamarle a quien nos dio la vida, lo glorificamos y aceptamos su voluntad por las pruebas dolorosas por las que pasamos.

Quiero decirte apreciable lector y hermano, que Él se vale de las circunstancias para desarrollar nuestro carácter. En efecto, él depende más de las circunstancias para probar tu felicidad.

En su Palabra, la Biblia, leemos que nuestro Salvador Jesucristo, nos advirtió que tendríamos problemas en el mundo. Nadie es inmune al dolor, nadie puede evitar el sufrimiento y nadie consigue deslizarse a través de la vida sin problemas.

La vida es una serie de conflictos, cada vez que logramos solucionar uno, hay otro esperando para ocupar su lugar. No todos son grande pero son significativos en el proceso de crecimiento de Dios para ti.

El apóstol Pedro nos asegura que los problemas son normales: “Queridos hermanos en Cristo, no se sorprendan de tener que afrontar problemas, que ponen a prueba su confianza en Dios. Eso no es nada extraño.

Dios usa los problemas para acercarte a él. La Biblia dice: “El Señor está cerca de los que tienen el amor quebrantado, libera a los que tienen el Espíritu aplastado”.

Ahora, queridos lectores y hermanos, los problemas no producen automáticamente los resultados que Dios quiere. Muchas personas se vuelven amargadas, en vez de mejorar, y nunca crecen. Tú querido lector, tienes que responder de la manera en que Jesús lo hubiera hecho.

Grávate muy bien en tu corazón y mente, Dios sabe lo que es mejor para ti, tiene presente tus mejores intereses. Dios le dijo a Jeremías: “Los planes que tengo para ti, son planes para prosperarte y no para dañarte, planes para darte esperanza y un futuro”.

Recuerda siempre: Un personaje de la Biblia, José entendió esta verdad cuando les dijo a sus hermanos que lo habían vendido como esclavo: “Ustedes pensaron dañarme, pero Dios lo pensó para bien”

Regocíjate y da Gracias a Dios. La historia nos dice: “Dar gracias a Dios en toda situación porque esta es la voluntad para ustedes en toda situación en Cristo Jesús”.

¿Cómo es posible en eso?. Considera que Dios nos dice que demos gracias “en todas las circunstancias, no por todas las circunstancias. Dios no espera que le agradezcas por el mal, el pecado, el sufrimiento o por sus consecuencias dolorosas en el mundo.

En cambio quiere que le agradezcas porque usaras tus problemas para cumplir sus propósitos. La Biblia dice: “Alégrese siempre en el Señor”. No dice: Alégrense por su dolor”. Eso es masoquismo. Te regocijas en el Señor, no importa que problemas estés pasando puede regocijarte con el amor de Dios.

Hoy es el día acepta a Cristo…él tiene un plan para ti y te ama.

Dios los bendiga ricamente a mis lectores.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577