Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024



Los retos de Almaraz

Por: Carlos Santamaría El Día Sabado 18 de Marzo del 2017 a las 13:25

La Nota se ha leido 1138 veces. 1 en este Día.

Nadie dijo que fuera fácil ser autoridad, menos, cuando se es de  una comunidad acostumbrada a vivir de la apariencia, del “qué dirán” y de la medición de honorabilidad de acuerdo a la magnitud de la chequera.

La nuestra, y tenemos que reconocerlo, es una sociedad difícil, en la que hay que aparentar tener mucho para creer valer mucho y ser aceptados en determinados círculos, sin embargo, vemos que la honorabilidad y la decencia no se adquieren prestando nombres o registrando empresas fantasmas a diestra y siniestra.

Tampoco se adquieren estas virtudes a través de un decreto oficial: la decencia se adquiere en la familia, y nada más.

Y es por ello que se complica más para el alcalde Oscar Almaraz la meta de hacer cumplir todas las leyes.

Por un lado, se le ajusta con propietarios de muchos predios que quieren condonación de su impuesto predial por el hecho de ser quienes son, olvidándose que Almaraz es alcalde para todos y de todos.

Luego, seguimos padeciendo el problema de tránsito y obstrucción, más, a la salida de las escuelas, aunque no es privativo de instituciones particulares: las escuelas oficiales están igual o peor, porque todo mundo en Victoria sentimos que tenemos derecho a hacer uso del “nomás tantito”, o el “vengo solo por mi hijo”, y eso nos autoriza a bloquear una arteria en detrimento de decenas de automovilistas que vamos a lo mismo.

Son adorables en casa, pero nuestros hijos son seres humanos como todos, con virtudes y defectos, y nada los hace intocables o divinos, o tan especiales como para detener el tráfico: no ha nacido ese victorense aún.

Y se trabaja y arduamente en evitar que la gente vaya manejando con el celular en mano, aunque los agentes todavía temen toparse con la esposa de un mal nacido influyente que llegue después a amenazar hasta con cesarlos, o con alguien que les repita que es esposa o esposo de tal figura política.

Difícil para un agente de tránsito pensar que su empleo depende de una gritona prepotente, grosera e inconsciente persona que bloquea una calle en doble, triple o cuádruple fila, porque hay casos de esos en algunos colegios, y todos lo sabemos.

Y el alcalde de Victoria Oscar Almaraz sabe que es difícil impartir justicia en forma equitativa, pero está haciendo un gran esfuerzo, pero si no apoyamos los victorenses, no tendremos cara para exigirle buenas cuentas en nada de lo que sea gobierno municipal.

El éxito de un gobierno depende, en parte, de su gestión y funcionamiento, y en la otra, de la respuesta social que pueda haber en relación a sus postulados y acciones.

De otra forma, será un rotundo fracaso.

Y es aquí donde cobra vigencia la exigencia para todos nosotros, habitantes de la que fue ciudad tranquila, para exigir con actitudes al alcalde que se hagan bien las cosas: respetando y pagando a tiempo, observando todo lo que la ley indica, y entonces sí, vivir en una perfecta comunión con los demás, sabedores que el influyentísimo tan perjudicial está desapareciendo.

Ya no queremos a esos “juniors” hijos de “papi” que violan leyes y luego se pavonean de ser lo que no son, o de esas mujeres que, amparadas en un anillo matrimonial abusan de la ley: queremos ver que observen la línea del respeto a los demás.

No se trata de quejarse de estas personas o de ser incomprensible: se trata de que respeten los espacios y tiempos de los demás, tan iguales como ellos, porque una cosa hay que entender: no son ni bordados a mano, ni paridos por Zeus, ni la última Coca del desierto.

Son tan humanos y tan victorenses como todos nosotros, así que no hay más que una: Cumplir la ley.

Así de claro, y que sea para todos. Apoyemos a nuestro alcalde a tener buenas cuentas.

Comentarios: columna.entre.nos@gmail.com

Carlos David Santamaría Ochoa

(México, D.F., 1957) Licenciado en Relaciones Públicas, Maestro en Trabajo Social y maestro en Comunicación; Doctor en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela (Galicia, España). Diplomado en periodismo y en locución ( U.A.T.) Periodista desde el año de 1979.

Jefe de fotografía del periódico El Heraldo de México (1979).

Ha colaborado en los diarios locales El Mercurio de Tamaulipas, El Diario de Ciudad Victoria, La Verdad de Tamaulipas y en revistas como Poste Restante, A quien Corresponda, entre otras. Fue corresponsal del diario El Nacional, de la revista Época de México y de radio grupo ACIR. Fotógrafo profesional desde el año de 1978.

Fue jefe de prensa del Instituto Estatal Electoral en Tamaulipas y del Hospital General de Ciudad Victoria. Actualmente se desempeña como profesor de periodismo y fotografía en la licenciatura en Ciencias de la comunicación, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde también colabora como investigador.

Es presidente de Vive con Diabetes, A.C., dirige y conduce el programa de radio Al Día en Radio UAT.

Recientemente publicó su primer libro: Diario del Camino, Unidos por la Diabetes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577