Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Piden a derechohabientes del IMSS cuidar su calidad de sueño

El galeno del IMSS, Ismael Rodríguez, detalló que existen tres elementos fundamentales de una buena calidad del sueño, que incluye: La duración, es decir, el sueño debe ser suficiente para estar descansado y alerta al día siguiente
Por: Notimex El Día Sabado 18 de Marzo del 2017 a las 13:16

Aunque los trastornos del sueño son prevenibles o tratables, menos de un tercio de los pacientes buscan ayuda profesional
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1033 veces. 1 en este Día.

Chihuahua, (Notimex).- Aunque los trastornos del sueño son prevenibles o tratables, menos de un tercio de los pacientes buscan ayuda profesional, aseguró el coordinador delegacional de Salud Pública del IMSS Chihuahua, Ismael Rodríguez Chávez.

El galeno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), detalló que existen tres elementos fundamentales de una buena calidad del sueño, que incluye: La duración, es decir, el sueño debe ser suficiente para estar descansado y alerta al día siguiente.

El otro elemento es la continuidad, los ciclos del sueño deben ser seguidos, sin interrupción; y, por último, la profundidad, que se refiere a que el sueño debe ser suficientemente para ser refrescante y restaurador.

El médico del IMSS destacó que las condiciones ambientales, como la temperatura, ruido, luz, comodidad de la cama y dispositivos electrónicos pueden modificar el sueño.

Advirtió que el sueño sano facilita la preservación de la salud mental. Los trastornos del sueño son un factor de riesgo para desórdenes mentales como depresión y ansiedad. A su vez, el control de estas alteraciones mejora la calidad de sueño.

Aclaró que la incapacidad para obtener la calidad del sueño puede conducir a poca vigilancia, decadencia de desempeño en el trabajo, falta de atención, disminución de la concentración y descenso de rendimiento académico.

El médico del Instituto Mexicano del Seguro Social señaló que además, afecta y aumenta el riesgo de accidentes automovilísticos.

Indicó que para dormir bien, va más allá del hecho de descansar, mientras dormimos nuestros tejidos, funciones físicas y mentales se restauran.

Por eso la importancia de las siguientes recomendaciones: El tiempo de sueño ideal es de seis a ocho horas para una persona adulta. Es importante no hacer ejercicio tres horas antes de dormir, ya que la actividad física te mantiene alerta.

El colchón debe ser semirrígido y la ropa de cama limpia. Es fundamental dormir y despertar a la misma hora diariamente (incluyendo fines de semana) para darle regularidad a los ciclos naturales de sueño. Apagar todas las luces y cerrar las cortinas.

Identificar la postura en la que te sientas más cómodo al dormir. No consumir estimulantes, ni alcohol. Prevenir tomar pastillas para dormir pues esto podría causar dependencia. Evitar ir a la cama con pendientes; mejor déjalos para el día siguiente.

Finalmente, Rodríguez Chávez exhortó a la derechohabiencia del IMSS a acudir regularmente a los módulos de PrevenIMSS, ubicados en las unidades de Medicina Preventiva para una orientación y atención oportuna de salud.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577