Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Realizan primer recorrido de comparsas y carros alegóricos del Carnaval Altamira 2017

Participaron 36 contingentes además de realizarse por primera vez en la historia de los carnavales, un recorrido de lanchas-botes alegóricos por la Laguna de Champayán
Por: Mesa de Redacción El Día Sabado 18 de Marzo del 2017 a las 09:31

Con música, alegría y mucha diversión, se desarrolló el primer desfile de comparsas, carros alegóricos y disfraces del Carnaval Altamira 2017 “La magia de la tradición regresa’’, que fue encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán
La Nota se ha leido 1433 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz encabezó el primer desfile de comparsas, carros alegóricos y disfraces del Carnaval Altamira 2017 “La magia de la tradición regresa’’.

La primera autoridad municipal estuvo acompañada por la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, en la unidad del referido organismo que inició el recorrido.

Posteriormente se pudo apreciar la participación de los diferentes contingentes en el punto conocido como El Muelle, donde se presentó el grupo “El Poder del Norte’’ en la parte musical.

La reina de estas fiestas carnestolendas Anhaly, el rey de la alegría Brayan, los reyes infantiles Luis Antonio y Miriam, así como los reyes de la plenitud Froylán y Victoria, desfilaron en sus respectivos carros alegóricos, registrándose una afluencia de más de 18 mil personas en este segundo día de actividades.

Por primera vez en la historia de los carnavales de Altamira, hubo un recorrido de lanchas-botes alegóricos por la Laguna de Champayán, donde participaron grupos que provenían de las comunidades de la ribera del río Tamesí.

En el primer desfile de comparsas, carros alegóricos y disfraces de las fiestas carnestolendas 2017, intervinieron alrededor de 36 contingentes entre ellos “El ave fénix’’, “Carro Real’’, “Ilfo eucalani’’, “Party kids’, “Cazador de muñecas’’, “Comparsa de oro’’, “Ritmo luchístico’’, “Summer dance’’, por citar algunos, que fueron evaluados por un jurado calificador.

Las actividades del Carnaval Altamira 2017 “La magia de la tradición regresa’’ continúan este sábado 18 de marzo con otro recorrido de comparsas, carros alegóricos y disfraces, contándose además con la participación musical de Hugo Ruiz.

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; la regidora presidenta de la comisión de Turismo, María del Consuelo González Álvarez; la directora de Educación y Cultura, Yazmín González Carreón; el director de Turismo, José Luis Aguilar Roque, y la subdirectora de Cultura, Brenda de la Cruz López.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577