Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Identificarán como Reynosa sur al distrito nueve aprobado para Tamaulipas

Son pocos los cambios que sufre Tamaulipas con la reconfiguración política que se hace, para dar un valor equitativo al voto de los ciudadanos tamaulipecos
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 17 de Marzo del 2017 a las 17:07

El distrito nueve que fue aprobado para Tamaulipas estará ubicado en Reynosa, será identificado como el Reynosa Sur
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 3165 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El distrito nueve que fue aprobado para Tamaulipas estará ubicado en Reynosa, será identificado como el Reynosa Sur, dijo el presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) Eduardo Manuel Trujillo Trujillo.

Dio a conocer que son pocos los cambios que sufre Tamaulipas con la reconfiguración política que se hace, para dar un valor equitativo al voto de los ciudadanos tamaulipecos.

En ese sentido explicó que la ciudad de Nuevo Laredo se queda sola con el distrito I, el dos es Reynosa Norte y la Ribereña, el III es Río Bravo, el IV Matamoros, el V Ciudad Victoria, el VI de Mante se mantiene como uno de los más grandes en cuanto a municipios porque atenderá 18 ciudades al sumarse al distrito Aldama.

Además el VII es Madero con Altamira, el VIII se queda solo para Tampico y finalmente el de nueva creación para Reynosa en la mayoría de su población.

Insistió en que la nueva distritación se acordó por la necesidad de dar un valor equilibrado al voto ciudadano, para tener los distritos con mayor equilibrio poblacional y mejor comunicados.

Puntualizó que a pesar de existir una propuesta de la dirigencia nacional de un partido político diferente a la planteada por la Comisión de Vigilancia en Tamaulipas, finalmente la retiraron por ser mejor la propuesta del órgano electoral.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577