Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Evidencia sobre fármaco para colesterol alto da oportunidad a pacientes

El director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) en Madrid, España, Valentín Fuster, aseguró que el avance en fármacos para bajar altos niveles de colesterol abre nuevas oportunidades de vida a los pacientes
Por: Notimex El Día Viernes 17 de Marzo del 2017 a las 17:05

El director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) en Madrid, España, Valentín Fuster, aseguró que el avance en fármacos para bajar altos niveles de colesterol
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1311 veces. 1 en este Día.

Washington,(Notimex).- El director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) en Madrid, España, Valentín Fuster, aseguró que el avance en fármacos para bajar altos niveles de colesterol abre nuevas oportunidades de vida a los pacientes.

Señaló que la tendencia a crear nuevas drogas que inhiben la formación del llamado colesterol malo (C-LDL) son relevantes para los enfermos con resistencia a las estatinas tradicionales y a quienes tienen hipercolesterolemia familiar.

Así lo comentó el también cardiólogo del Hospital Monte Sinaí de Nueva York, en entrevista, durante su participación en la 66 Convención del Colegio Americano de Cardiología.

En la convención donde se presentó un nuevo estudio sobre los beneficios de la sustancia evolocumab (Repatha) en pacientes con altos niveles de colesterol que ya han tenido un evento cardiovascular.

El especialista consideró que estudios como éste abren nuevas opciones de tratamiento.

Refirió que el estudio demostró que el medicamento reduce en promedio 20 por ciento el riesgo de infarto, derrame cerebral y revascularización (desvío del flujo de la sangre por una arteria distinta a las del corazón porque se obstruyeron). 

No obstante, expresó Valentín Fuster, los costos de los fármacos innovadores pueden no llevar sus beneficios a todas las personas que los necesitan. "El problema aquí está en que todavía no podemos hablar de qué pacientes podrán tener esta medicación por los costos", reconoció.

"Pero al menos lo que sí vemos es que tenemos una tendencia a nuevas drogas combinadas con estatinas que pueden tener efectos beneficiosos en pacientes que en el futuro vemos a muy alto riesgo", indicó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577