Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Es un verdadero patán

Por: Daniel Romero El Día Viernes 17 de Marzo del 2017 a las 16:44

La Nota se ha leido 1497 veces. 1 en este Día.

Dice la sabiduría popular que “un saludo no se le niega a nadie”, mucho menos “que lo cortés no quita lo valiente”.

Pues esa sabiduría pueblerina le valió pura madre al Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica DONALD TRUMP, que no quiso saludar de mano, tampoco abrazar, mucho menos de beso a la Canciller alemana ANGELA MERKER, después de finalizada la conferencia de prensa en la “Casa Blanca” .

Que distinto a otros presidentes como el recién salido BARACK OBAMA, JIMMY CARTER, que eran todo cortesía, toda urbanidad política.

Trump ha demostrado, y bien que lo ha demostrado, que es un verdadero patán.

TIENE sus aristas la fuga de los cinco narcotraficantes de un Penal de Sinaloa, son puros batos pesados, porque desde hace mucho tiempo un juez federal otorgó un amparo para que estas personas no fueran trasladadas a un reclusorio de alta seguridad, de donde no se podrían “pelar” tan fácilmente.

Y el Jefe de Seguridad de esa cárcel se encuentra desparecido por lo que no se duda de que pudiera ser el principal cabeza de esta enredado andamiaje que provocó la fuga de los cinco pesados.

La Procuraduría General de la República va contra ese jefe, el director y todo el cuerpo de custodios, pero no va ir contra el juez federal que otorgó el amparo.

Sinaloa sigue acaparando titulares al por mayor, negativos por supuesto, porque también se supo que un grupo de policías entregó a varios jóvenes a un comando armado.

EL SECRETARIO Estatal de Desarrollo Económico CARLOS W. TALANCÓN, adelantó que el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y todo su gabinete económico, estarán en China promoviendo a Tamaulipas.

La meta principal de este viaje, que es a mediados de la próxima semana, es convencer a los chinos para que le apuesten invertir en Suelo Tamaulipeco.

Preciso que los cruces y puentes internacionales son un monumental hándicap competitivo sobre entidades vecinas como Nuevo León y Coahuila.

Mucha suerte.

LUEGO de una maratónica sesión del consejo que encabezó la Alcaldesa de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, se logró la aprobación del nuevo Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado que cayó en NÉSTOR GONZÁLEZ MEZA.

Néstor tendrá que navegar contra la corriente ya que se dice que existe un quebranto financiero por muchos millones de peos, tanto aviador y tantas prerrogativas sindicales.

Néstor ya dirigió hace tiempo ese organismo operador, entonces sabe a qué palo se trepa.

SE LE ENCHINÓ la piel al Presidente Municipal de Suelo Matamorense JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, cuando la alumna de la escuela primaria “Ford 187” ADRIANA CARLOTA TREVIÑO ZUÑIGA dijo: “Mi pecho se llena de gozo al contar con su presencia y compartirle otro de nuestros sueños, entusiastamente participamos en el concurso “Diseña el Cambio México”, cuya finalidad es desarrollar en nosotros capacidades de liderazgo, organización, responsabilidad, creatividad e innovación, trabajo en equipo y empoderamiento”.

“Chuchín” agradeció las palabras y felicitó a los alumnos por su enorme disponibilidad de seguir por el camino del éxito y a los padres de familia por apoyarlos.

En dicho plantel educativo el Alcalde, entregó  balones de fútbol y juntamente con la directora del plantel la Profesora MARGARITA DEL SOCORRO RUIZ ROQUE, develó el mural denominado “Cambio yo Cambias tu”, tomado del cuento del mismo nombre, que fue presentado por alumnos de la escuela y enseguida continuar con los Círculos de Lectura, con el cuento “Alex quiere un Dinosaurio”.

DEVOLVIÓ la cortesía el Presidente Municipal de Suelo Neolaredense ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, a su par de ciudad Madero ANDRÉS ZORRILLA MORENO, en donde estuvo presente como testigo de  calidad el Secretario Estatal de Desarrollo Económico CARLOS W. TALANCÓN.

En ese municipio petrolero los Alcaldes firmaron un convenio de colaboración en donde refrendan el compromiso de impulsar a Tamaulipas en el tema turístico, industrial y comercial y coincidieron en que trabajarán de la mano con el Gobernador, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, para elevar la competencia económica y energética.

Sostuvo Enrique: “Nuestros gobiernos siempre han sostenido la importancia del dialogo y de la unión de esfuerzos entre las ciudades Tamaulipecas a fin de hacer frente a los principales retos globales e impulsar un desarrollo compartido, el día de hoy tenemos nuevamente la oportunidad de conversar y estrechar  la relación entre nuestra ciudades en diferentes ámbitos, además de ratificar el principal objetivo que es generar competitividad que impulse el desarrollo económico”.

NO SE LE olvide amigo Riobravense asistir a los “Domingos” Familiares” que están llenos de arte y muchas sorpresas, que promueve el Alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA y la Presidenta del Sistema DIF Municipal ROSALVA VIERA.

El pasado domingo se vieron bastantes familias y este que llega se espera supere las expectativas.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577