Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Alcaldesa de Tampico se reúne con gobernador y director General del INFONAVIT

Le hicieron entrega del Estudio “ONU-HABITAT índice de prosperidad urbano”
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 17 de Marzo del 2017 a las 13:30

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra dio a conocer que el Gobierno Municipal recibió el estudio de “ONU-HABITAT índice de prosperidad urbano” de Tampico, por parte del director General del INFONAVIT, David Penchyna
La Nota se ha leido 1085 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Tras acompañar al gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca en su gira por la ciudad de Reynosa, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra dio a conocer que el Gobierno Municipal recibió el estudio de “ONU-HABITAT índice de prosperidad urbano” de Tampico, por parte del Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) David Penchyna Grub.

Durante su estancia en la ciudad fronteriza, sostuvieron una reunión en la cual participaron los alcaldes de los municipios de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Cd. Victoria, Altamira y Tampico, estos 6 municipios forman parte de los 152 de la república Mexicana se concentra la mayor parte de la población del país, según estudios de ONU-HÁBITAT.
El Estudio “ONU-HABITAT índice de prosperidad urbano”,  es un estudio que realiza la ONU –HABITAT, e indica específicamente cómo desarrollar la ciudad, el potencial de la misma, cómo transformarla y cómo hacerla más sustentable.
También brinda las fortalezas y debilidades del municipio,  y  las estrategias hacerla más próspera desde los aspectos fundamentales como lo son los sociales, materiales, turísticos, industriales y comerciales.

La Edil Tampiqueña señaló: “Aquí conoceremos las ventajas de Tampico y sus debilidades y como avanzar en ellas, es un documento que deberemos de analizar muy detalladamente con las direcciones y también hacer partícipe a la comunidad  porque creo que hoy los trabajos deben de ser en equipo gobierno y sociedad, trae gráficas, porcentajes e índices y creo que es un gran obsequio que nos dio INFONAVIT y el Gobierno del Estado a los 6 municipios que somos los 6 en donde más vivienda se ha construido en Tamaulipas”.

Finalmente la Primera Autoridad Municipal indicó que David Penchyna, se mostró muy interesado en el proyecto de repoblación del Centro Histórico de Tampico: “Le hicimos la invitación a David Penchyna y al Gobernador para que vengan aquí a Tampico, él se comprometió a que pronto vendría para conocer cómo estamos ya organizados y cómo estamos iniciando este programa y se interesó muchísimo y que en su próxima gira, él y el Gobernador estarán aquí”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577