Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Convenio Rivas-Zorrilla

Por: Primitivo López El Día Viernes 17 de Marzo del 2017 a las 13:04

La Nota se ha leido 1243 veces. 1 en este Día.

* Yahleel Abdala y Daniel Peña Treviño

* Critican decisión de Lydia Madero

Esta semana fue de puro viaje, hotel, reuniones y comidas de trabajo para el alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar quien lo mismo estuvo en Reynosa durante la visita del director de INFONAVIT y luego en las capital cueruda en reuniones de Salud.

Y para varias este fin de semana concluyó su periplo en Madero, Tamaulipas, en donde fue recibido por el su homologo José Andrés Zorrilla Moreno, para de esta manera devolver la visita que éste hizo a Nuevo Laredo hace exactamente un mes, es decir, el pasado 17 de febrero

Pues este viernes, como lo adelantamos en este espacio, Rivas Cuellar y Zorrilla Moreno firmaron un convenio de colaboración denominado “Hermanamiento Estratégico Norte – Sur”.

Estuvo presente el Secretario de Desarrollo Económico del estado, Carlos W. Talancón.

Empresarios y representantes de diversos sectores se congregaron maderenses acudieron al Hotel Maeva para participar en la firma del documento en el que se establece la vinculación y desarrollo de acciones de manera coordinada.

Por Nuevo Laredo acudieron Patricia Ferrara, presidenta de la Comisión de Comercio y Turismo de Madero; Oscar Izaguirre Ávila, subsecretario de Desarrollo Económico, entre otros.

En la víspera, Rivas Cuellar y su comitiva fueron recibidos con un coctel en el hotel Arenas del Mar de playa Miramar  para ir “rompiendo el hielo” y afinar la alianza estratégica de desarrollo.

Durante su estancia en Nuevo Laredo, Zorrilla Moreno, quien de “rebote” participó en la Conferencia Nacional de Alcaldes y en el tradicional “Abrazo Internacional” de los festejos del natalicio de George Washington en Laredo, Texas, dejó en claro su interés de intercambio de información y experiencias en la administración pública y, en materia de turismo, remarcó que  Madero busca por medio de Nuevo Laredo lograr el regreso de los turistas extranjeros a la playa del sur de Tamaulipas.

Ese 17 de febrero pasado, Rivas Cuellar  señalo que “esta unión de esfuerzos se produce en un momento en que Tamaulipas está más fortalecido que nunca con una economía competitiva y generadora de empleo”.

El convenio contempló la promoción turística de hoteles, restaurantes, y lugares de esparcimiento, el fomento al desarrollo económico, impulso de estímulos empresariales para generar inversión, así como el intercambio cultural, artístico, académico, tecnológico y de capacitación entre ambos municipios.

 “Trabajemos hombro con hombro para hacer de Tamaulipas el estado con la más alta competitividad y productividad del país. Para lograrlo, es urgente fortalecer las inversiones, los intercambios comerciales y el turismo”, estableció Rivas Cuellar.

Andrés Zorrilla, presidente municipal de ciudad Madero, comentó que este encuentro marcará el inicio de una etapa de mayores oportunidades para las dos ciudades.

 “En Nuevo Laredo existe un gobierno que se está sumando al tema de competitividad, también aquí hay oportunidades de desarrollo, de manera que esta sinergia y alianza tiene que alcanzar a la sociedad civil y a los sectores productivos para enlazarlos y poder irlos convirtiendo en una comunidad”, destacó el alcalde de Ciudad Madero.

Los presidentes municipales concordaron que con dicho plan buscan respaldar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en su visión de regresarle a Tamaulipas el liderazgo y orden para los tamaulipecos, con el fin de lograr crecimiento económico, sustentabilidad en el desarrollo, y bienestar para los maderenses y neolaredenses.

Lo único malo de este evento en el sur de Tamaulipas es que no nos llevaros y nos dejaron como a la Martina.

YAHLEEL Y DANIEL.-El cotidiano El Mañana de Nuevo Laredo publicó este viernes una encuesta realizada en redes sociales en donde se preguntaba sobre la preferencia de cuatro personajes de la política local del partido Revolucionario Institucional como “viables” para la Presidencia Municipal en el 2018.

De esta manera Yahleel Abdala Carmona obtuvo 434 votos; Daniel peña Treviño, 478; Ramiro Ramos Salinas, 57 y Rosa María Alvarado Monroy, 50.

En este ejercicio se ve claramente que las preferencias están con el ex alcalde neolaredense , el “amado líder de los electricistas”, Daniel Peña Treviño quien de alguna manera ha mostrado rebeldía al interior de su partido con la designación de candidatos a puestos de elección popular.

Y todavía “le duele” el hecho de no haber podido lograr que su esposa, Elsa Tamez, lograra figurar en la pasada elección.

Peña Treviño no ha dejado de estar trabajando en su proyecto.

La encuesta confirma que Rosa María Alvarado Monroy “sigue en la jugada política” y presente en el ánimo popular.

Para nadie es desconocido que la ex diputada local  tiene puesto su corazoncito en el Palacio Municipal de Nuevo Laredo.

Este es el segundo sondeo que realiza el, periódico que ahora dirige Ninfita Cantú.

La anterior fue sobre el Partido Acción Nacional en la que Carlos Canturosas Villarreal quedó arriba de Salvador Rosas Quintanilla, Imelda Sanmiguel y Enrique Rivas Cuellar.

Indudablemente que la “pelea electoral municipal” en 2018 será entre el PAN, que defenderá con todo lo logrado y retener la alcaldía, y el PRI con la esperanza de “recuperar la plaza” en una de las derrotas más estruendosas de los últimos años.

 

LYDIA MADERO.-Resulta que no gustó nadita la decisión de la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Lydia Madero, en lo referente a la designación del director del Hospital Materno Infantil de Nuevo Laredo, al doctor Jorge Pérez Santos.

Esto lo dice abierta y públicamente el galeno Rafael Benavides Martínez, Secretario General del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes de Tamaulipas (SUTSPET).

Lo menos que le dice es que no tiene la capacidad para dirigir el nosocomio pues solo ha desempeñado su profesión en consultorios.

"Son compromisos políticos, porque habiendo personajes más preparados como el doctor Héctor Medina Márquez, que es ginecólogo de Nuevo Laredo con mucha experiencia ha sido maestro de la escuela de enfermería, entonces hay personajes que tiene más capacidad, es increíble que tomes en cuenta a un personaje que nomás se ha dedicado a la medicina privada", declaró Benavides Martínez a un medio local.

El inconforme hace un señalamiento un tanto temerario al citar que el doctor Jorge Pérez Santos consiguió su base de forma fraudulenta.

"El tuvo en su momento a través de unas argucias que hicieron directores anteriores como Eloy Cárdenas manejaron esa situación muy desagradable, porque estando en la nómina de salubridad, lo transfirieron a la nómina del Hospital Civil y lo hicieron notar como que él tenía años dentro del hospital y todo eso yo lo denuncié en su momento", dijo.

Vaya, que entre médicos te veas.  NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA....Y Punto.

(Distribuida por Laredo Press)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577