Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


PRI cava su tumba; PAN suma adeptos

Por: Marco Antonio Torres El Día Jueves 16 de Marzo del 2017 a las 22:59

La Nota se ha leido 1839 veces. 1 en este Día.

La suma de más aspirantes del PRI en busca de la alcaldía del año 2018 enriquece el escenario político mantense, y otorga un plus a la contienda interna que está por comenzar.

Si dijéramos que CARLOS SANTIAGO GONZÁLEZ es un joven elemento del partido tricolor a quien la justicia le queda a deber,  muchos se irían de espaldas.

Y si dijéramos que éste elemento cuya cuna es el PRI está por dar un paso importante en su vida política, muchos serían incrédulos a pesar de todo.

Creen que el tiempo se detuvo, se frenó. Y que el destino manifiesto de los priistas es ver y ver fantasmas. Y nada más.

Es como si el PRI viviera en el mundo de los muertos y no hubiera forma de sacarlo de ahí.

Otros creen que los esquemas siguen siendo -por fuerza- anquilosados como antes, donde quien mandaba era una cúpula del PRI, la única que había, y que sobre esa pirámide de poder recaía todo el peso de los daños y los años.

Tal factor es falso.

Porque para empezar ya no hay liderazgo tricolor; nadie es merecedor de ello, luego de un año de dejadez y parsimonia exultante y dañosa, que ha hecho que lo que quedaba vivo del PRI, las esperanzas de su auténtica militancia, hoy mueran de inanición.

Pero que tiene uno que no tenga el otro?

Carlos Santiago González no puede contestar porque anda trabajando en sus negocios empresariales.

Pero cada día surgen más reclamos en las bases priistas, y claman el surgimiento o reaparición de hombres que enciendan la mecha del entusiasmo.

Queremos valientes, no cobardes. Queremos priistas que arriesguen, no expertos en la especulación o en el amague, de lo que en el PRI ya están hartos, dicen en el PRI miles de voces.

Este joven mantense, enamorado del PRI desde su juventud, y al que ninguna circunstancia adversa lo sabe doblegar,  no ha levantado su mano de ninguna forma.

Pero las bases tricolor desesperadas de tanto priista indolente, le piden a esos jóvenes valientes que intervengan saliendo al rescate de su partido. Y que por fin acepten una candidatura.

Claro, esto en sentido figurado. Más adelante habrá manifestaciones reales.

El PRI es un partido político que en un pasado reciente fue poderoso; y que hoy es el hazmerreír de todos. 

Sin decir nombres hay gallos que aspiran a la alcaldía del Mante del año 2018.

Pero esos gallos por desgracia se amañaron encabezando precampañas con dinero proveniente de las arcas públicas.

Y cuando llega el momento de tomar una decisión, han sido incapaces de dar un primer paso.

Aunque entretanto el tiempo corre y no perdona.

Es hora de tomar decisiones.

Porque si el PRI sigue así, seguirá añadiéndole metros de profundidad a su propia tumba.

Es hora de las definiciones políticas y no hay señal alguna de que el PRI quieran despertar de su letargo.

Pero entretanto se refuerza la visión tricolor de que a las candidaturas mantenses ingresen jóvenes echados pa' adelante. No timoratos que temen perder su ronchita.

ROSALBA DE LA CRUZ por cierto es la única valiente que ha tomado al toro por los cuernos y ha salido a las colonias y a casas particulares para externar sus sueños de gobernar El Mante.

Nos lo confirmó Carlos Sánchez Vega, su operador político principal, quien admite estar en el proceso de convencer a cierto sector del empresariado, para que apueste a favor de Rosalba de la Cruz.

Ojalá otros aspirantes del PRI incluso más jóvenes y carismáticos tomaran el ejemplo de esta mujer, a quien los retos no la asustan.

Ahí tenemos pues malas noticias para el PRI mantense.

MIGUEL ÁNGEL CAMERO, ex priista, el segundo de a bordo del aspirante a la alcaldía por el tricolor JOSÉ REYES GUEVARA SERVIN ya se alió al PAN.

Pese a que fue titular de ITAVU tras la salida de su ex jefe.

Y es emblemático su caso pues Miguel Ángel Camero es nieto de la ex diputada Federal mantense LETICIA CAMERO GÓMEZ.

De un día para otro fue convencido para que se uniera a las huestes azules.

Como quien dice, se fue dando todo por nada.

El alcalde del Mante JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA por su parte se encuentra trabajando a todo lo que da el acelerador.

Está trabajando fuerte pues sobre sus hombros recae la responsabilidad del progreso y desarrollo de El Mante.

Contra lo que muchos creen, Leal Guerra sabe hacer mucho con poco.

Y en este momento está tocando puertas en la gestión del Hospital de Especialidades que vendria a aliviar el déficit de atención a enfermos.

El hospital ha sido prometido por el alcalde y el gobernador y por eso hay la certeza que será autorizada su construcción.

Su autorización se espera para mediados o finales de año.

Y dará gran alegría a los mantenses y a los beneficiarios del sistema de salud hospitalaria de la región; pues una vez construido evitará grandes problemas de gastos de traslado por transporte, logística y hospedaje.

Esa es la firma del alcalde mantense, su sello. Su contundencia a la hora de gestionar beneficios a los mantenses.

Hasta pronto. Nos leemos en breve.

Marco Antonio Torres de León

Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en CUTM, laboró en diarios como El Sol de San Luis. Inició en el diario La Opinión de Matamoros como reportero de deportes. Posteriormente trabajó como reportero de información general en Expreso de Mante en 1999, en Noticias del Sur (hoy Cinco Noticias, El Signo de Mante, El Matutino)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577