Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Puras buenas…

Por: Rosa Elena González El Día Jueves 16 de Marzo del 2017 a las 22:16

La Nota se ha leido 1414 veces. 1 en este Día.

Un montón de reclamos acumula el ISSSTE con respecto a la atención de los jubilados y pensionados, muchos son los casos donde las personas de edad avanzada han dejado su último suspiro en una fría sala de espera, esperando turno para su consulta médica.

Pero ahora nos informan, que en breve, eso será asunto del pasado, que los jubilados serán tratados como se merecen incluso sin salir de sus domicilios para recibir su atención médica, ¿será?

Aseguran que ya es un hecho que el ISSSTE enviará a sus médicos a consulta domiciliaria  para los jubilados y pensionados que están postrados en una cama, ahí se dará el diagnóstico y si hay necesidad de que sean trasladados para ser internados se hará el procedimiento, esa es una buena noticia.

Aunque quién sabe si le alcance a la institución el personal para llevar la atención domiciliaria porque el padrón de derechohabientes de edad avanzada es bastante numeroso, pero bueno, lo importante es que ya hay la intención.

Seguramente tendrán que contratar más personal porque si de por si los que están en las clínicas no son suficientes, pues al tener que salir de la institución pueden dejar sin atención a quienes acudan a las clínicas.

Agréguele disposición de vehículos y gasolina para que acudan los médicos a los domicilios particulares de los jubilados, reiteramos, la intención es buena y ojalá se cumpla con la misma alegría con la que la anuncian.

Otra buena noticia es que como la salud de los tamaulipecos debe ser prioridad trabajaran en conjunto todos los órdenes de gobierno, en todos los municipios, sin distingos de colores para que se tenga un Estado saludable.

Municipios saludables en Tamaulipas, así se denomina el nuevo programa de la Secretaría de Salud, el cual fue puesto en marcha en un evento realizado en el polyfotum Victoria en el que a través de conferencias y exposiciones los especialistas en el tema abundaron sobre las bondades y alcances de las acciones que en ese marco habrán de ponerse en marcha.

Al programa se suman los 43 municipios y dependencias como la Secretaría de Educación y la de Bienestar Social, además de la legislatura local, esta última respaldando con nuevas leyes y reformas que permitan alcanzar los objetivos planteados.

Se trata de aplicar acciones transversales para lograr un cambio radical en la salud de la población.

Una de las metas primordiales del nuevo programa es erradicar los altos índices de padecimientos crónicos y epidemiológicos que actualmente enfrenta Tamaulipas.

“Los Municipios debemos propiciar estilos de vida sanos, que estimulen la participación social y la organización comunitaria a favor de una mejor calidad de vida. En ese sentido, agradecemos a mi amiga la Secretaria de Salud, LIDYA MADERO, por la realización del encuentro "Municipios Saludables de Tamaulipas", donde se presentaron experiencias exitosas en otras ciudades”, dijo OSCAR ALMARAZ

Eso es hacer equipo, que los órdenes de gobierno conjunten esfuerzos por el bien de la ciudadanía, más allá de los colores o los intereses políticos está el bienestar social.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577