Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Un error desechar la marca turística "Tampico-Miramar"

Desde la implementación de la marca "Tampico-Miramar" los niveles de ocupación en la zona sur fueron a la alza cada año, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles, Íñigo Fernández
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 17 de Marzo del 2017 a las 08:00

El presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Íñigo Fernández Bárcenas, consideró que la región del sur debe seguir siendo promovida como zona conurbada y no de forma separada
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1427 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Íñigo Fernández Bárcenas, consideró que la región del sur debe seguir siendo promovida como zona conurbada y no de forma separada como municipios.

Agregó que desde la implementación de la marca "Tampico-Miramar" los niveles de ocupación en la zona sur fueron a la alza cada año, lo que favoreció de forma significativa el sector turismo y comercial.

Expuso que dejar de lado la promoción de la zona a través de la marca citada significa perder la visión conurbada, que prevalece en nuestras actividades de comercio y de gobierno, luego de que así estamos integrados desde hace décadas.

Consideró que es la unión de todos los niveles lo que va a generar que tengamos a la alza los diversos indicadores de ocupación hotelera, ventas en el comercio y de inversión en sectores económicos de la conurbación de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

"Hay que recordar que vivimos en una zona conurbada, y que tenemos que hacer sinergia entre municipio, Estado, Federación e iniciativa privada", reiteró Fernández Bárcenas.

Del mismo modo, fue claro al establecer que existen ahora como 'novedad' argumentos del porqué se debe seguir impulsando la marca "Tampico-Miramar", pues hoy de manera separada el Gobierno de Tampico promueve sus atractivos como 'Tampico' y Ciudad Madero lo hace como 'Miramar', lo que significa que existe una unificación para promover la zona como "Tampico-Miramar", evitando un trabajo separado entre comunas.

El empresario hotelero reiteró que la visión de nuestra zona debe seguir siendo conurbada, lo que va a generar una mayor ganancia para la zona y no de manera separada, como ahora se trata de imponer la idea como novedosa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577