Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Conclusión de Cedes en Ciudad Victoria podría ser con crédito de Banobras

Mientras sean proyectos de infraestructura se pueden solicitar los créditos y pueden ser de cualquier rubro, incluso de seguridad pública, expuso el delegado federal Rodrigo García 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 17 de Marzo del 2017 a las 08:00

Banobras podría otorgar un crédito al Gobierno del Estado, para la conclusión del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) en Ciudad Victoria, informó el delegado federal de la institución Rodrigo García Rendón
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1414 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) podría otorgar un crédito al Gobierno del Estado, para la conclusión del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) en Ciudad Victoria, informó el delegado federal de la institución Rodrigo García Rendón.

Explicó que mientras sean proyectos de infraestructura se pueden solicitar los créditos e indicó que pueden ser de cualquier rubro, incluso de seguridad pública como en este caso, la edificación de cuarteles o comandancias en alguno de los 43 municipios. 

Aclaró que este recurso no sería a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) en Municipios, sino que podría ser con un crédito simple, ya sea para el municipio o para el Gobierno del Estado.

“De hecho si fuera necesario y hubiera un proyecto para la construcción de un Penal, también se podría solicitar un préstamo a través del Gobierno del Estado”, agregó al precisar que para poder otorgar un crédito Banobras haría un análisis de las finanzas al Estado o el municipio interesado.

Señaló que así se determinaría la capacidad de endeudamiento y posteriormente en base a ese estudio, se confirmaría cual es la cantidad de recursos a la que podrían acceder para cualquier proyecto de infraestructura, en este caso en materia de seguridad pública.

“En el caso de los ayuntamientos se requiere de la autorización de los cabildos y del Congreso del Estado y en el caso del Gobierno del Estado solo del Congreso”, explicó García Rendón.

Agregó que el tiempo que se lleve la autorización del crédito dependerá del tipo del proyecto, posterior a eso la liberación de los recursos tardaría un mes y medio, luego que el Cabildo y el Congreso lo hayan aprobado, “como trabajamos como banco tenemos la cantidad que requieran”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577