Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Conformarán estado y municipios de Tamaulipas una red de salud

El presidente municipal, Enrique Rivas se comprometió a reactivar esta red para tener información y coordinar estrategias de políticas públicas en esta materia
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 16 de Marzo del 2017 a las 17:54

El Gobierno de Nuevo Laredo, representado por el alcalde Enrique Rivas participó en el primer encuentro de Experiencias de Salud Municipales
Autor: Gobierno de Nuevo Laredo
La Nota se ha leido 1266 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Gobierno de Nuevo Laredo, representado por el alcalde  Enrique Rivas participó en el primer encuentro de Experiencias de Salud Municipales  organizado por el Gobierno de Tamaulipas en coordinación con la Secretaría de Salud estatal.

El encuentro se llevó a cabo este jueves en Ciudad Victoria, tuvo como  principales objetivos, presentar las experiencias municipales ganadoras de la XXIII Reunión Nacional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, así como trabajar de la mano gobierno estatal y municipal para activar la Red Estatal de Municipios por la Salud en Tamaulipas.

“Para Nuevo Laredo, para Tamaulipas es importante llevar a cabo diversas acciones en materia de salud, es una de las prioridades que nos ha marcado el Gobernador; su preocupación es tener una población con mejores condiciones de salud, esto sólo será posible con el trabajo conjunto de los gobiernos municipales, porque somos quienes nos damos cuenta de la situación que se vive en cada uno de los municipios”, expresó el presidente municipal Rivas Cuéllar.

El alcalde compartió con los asistentes las acciones de salud realizadas por su administración, señaló que al  conformar esta red estatal podrán tener información para coordinar las estrategias y políticas públicas en materia de salud y así dar mejores resultados en beneficio de los tamaulipecos.

El evento lo presidió el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado de Lydia Madero García, Secretaria de Salud estatal y de Alejandro García Barrientos, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.  

Entre los temas que se abordaron está el de las estrategias contra el sobrepeso, obesidad, diabetes, control del mosco portador del dengue y Chikungunya.

Participaron en el evento como expositores, los presidentes municipales de Zamora, Michoacán José Carlos Lugo; Américo Zúñiga Martínez, de Xalapa, Veracruz y Adrián Emilio de la Garza Santos de Monterrey Nuevo León.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577