Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Tan ricos y tan jodidos

Por: Daniel Romero El Día Jueves 16 de Marzo del 2017 a las 17:43

La Nota se ha leido 1547 veces. 1 en este Día.

Los medio llorones agricultores, bueno llorones y medio, a través de una carta abierta publicada el miércoles en un periódico de circulación regional lanzaron un SOS al Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, porque los agobia una severa crisis económica y quieren que se meta a fondo en el asunto ante quien sea, dentro de la Federación

La crisis por la que pasan los productores agrícolas se deriva en parte por los bajos precios internacionales y altos costos nacionales que tienen colapsada la rentabilidad, según el documento.

Se publica además que, sumado a lo mencionado arriba, existe un adeudo de los entes gubernamentales que atienden a los agricultores por más de 1,000 Millones de Pesos, y eso no es una baba de perico.

Se quejan además los hombres del campo que su problemática ya la han planteado ante diversas instancias federales y nomás no hay respuesta, por eso la necesidad de que el Gobernador se meta a fondo en el asunto de lo contrario se pone en riesgo el futuro agropecuario de Tamaulipas.

O sea que todo lo que ha salido publicado anteriormente y que le han sacado jugo diputados federales y hasta funcionarios estatales de que han estado en la ciudad  de México machacando y machacando sobre estos asuntos, son puras mentiras.

Al menos eso es lo que deja entrever claramente esta carta abierta.

Pobrecitos agricultores tan ricos y tan jodidos.

EL DELEGADO del Instituto Mexicano del Seguro Social ROBERTO “El Bobby” HERNÁNDEZ BÁEZ, cumplió su palabra  en cuanto a entregar una ambulancia de lo más moderno en Suelo Riobravense.

Ya está en camino y al parecer será este viernes cuando se entregue físicamente ante directivos de Canacintra, Federación de Trabajadores y Pensionados y Jubilados.

La idea es que salga una foto bonita.

EN EL RECINTO del Congreso del Estado fueron recibidos el Presidente Municipal de Suelo Matamorense JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, funcionarios y miembros del cuerpo edilicio en donde de la mano de los diputados locales, acordaron cerrar filas en torno una misma causa que es Matamoros.

“Chuchín”, comentó que se impulsan las iniciativas que llevan como común denominador elevar el nivel de vida de las familias.

El Alcalde, sus colaboradores y miembros del cuerpo edilicio, fueron testigos, es el primer municipio que lo hace, de una reunión ordinaria, además de disfrutar de un tour legislativo por cortesía del Presidente de la Junta de Coordinación Política CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ.

Por cierto el Secretario del Ayuntamiento ABELARDO MARTÍNEZ ESCAMILLA, aprovechó  la oportunidad para ver temas pendientes y darle celeridad a los mismos.

Visitas que dejan.

Destacar que “Chuchín” brindó todo el apoyo a 25 personas para que viajaran a Montemorelos a operarse de cataratas dentro del programa “Detección de Enfermedades Visuales”, que atiende la Dirección de Gestoría y Atención Ciudadana que titula LAURA DE LA GARZA PÁEZ.

LA ADMINISTRACIÓN municipal de Suelo Neolaredense que preside ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, pone en marcha una nueva modalidad que va a consistir en llevar a la población de una manera ordenada alimentos naturales a bajo costo a través de un “Mercado de Abastos”.

La convocatoria para los que deseen participar en este mercado de abastos se publica la próxima semana.

El Presidente de la Comisión Informal dentro del Cabildo regidor CARLOS ALBERTO BULÁS, se congratuló por este benéfico proyecto del Presidente Municipal, mismo que va operar en un predio ubicado al lado norte de la llamada pulga de los “Rieles”.

Y mañana viernes inicia el bazar de arte y productos orgánicos que coordina la Dirección Municipal de Arte y Cultura a cargo de FELIPE FLORES MONTEMAYOR.

Felipe invita a la ciudadanía acudir a este bazar diferente a los demás, donde artistas locales y productores orgánicos participarán, el evento tendrá lugar en el salón  de Servicios Educativos del Museo Reyes Meza  en punto de las 6 de la tarde, la entrada es gratuita. 

La Primera Trabajadora Social Señora ADRIANA HERRERA ZÁRATE y autoridades del sector salud, pusieron en marcha la primera semana nacional de salud bucal.

La Señora Adriana, comentó que la meta es atender arriba de 25 mil alumnos de educación básica.

ATERRIZÓ, este jueves por la tarde, por Suelo Riobravense en donde fue atendido con alfombra roja y caravana el Delegado Federal del Consejo Nacional de Fomento Educativo PEDRO HUGO MEDINA SALAZAR, que vino a traer beneficios a alumnos de planteles educativos.

Lo atendió el Presidente Municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, en el salón social del ejido “Río Bravo”.

Se pusieron en marcha acciones dentro del programa “Apoyo Extraordinario de Útiles Escolares”, estando presentes autoridades educativas y padres de familia.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577